Finanzas

El PSOE aborda con los representantes de CASI las problemáticas del sector agrícola de la ciudad

  • Valverde aboga por una gestión del agua que prime para la agricultura el uso del agua regenerada en lugar de desalada

Un momento de la visita a las instalaciones.

Un momento de la visita a las instalaciones. / D. A.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha realizado esta semana una visita a la CASI para conocer a los miembros de su nuevo Consejo Rector presidido por Antonio Bretones. El encuentro ha servido para profundizar en los temas que preocupan al sector agrícola, en especial de la ciudad de Almería, como por ejemplo, la gestión del agua.

Adriana Valverde, que estuvo acompañada durante la visita por los concejales socialistas Pedro Díaz y Antonio Ruano, ha destacado “el apoyo del PSOE a los agricultores de Almería” y ha expresado el reconocimiento del Grupo Socialista “a la capacidad organizadora de CASI, la mayor exportadora de hortaliza fresca del mundo, y a su cuidado por la trazabilidad y calidad del producto, que la hace ser referente internacional en la exportación de tomate”.

La concejala socialista ha expresado asimismo su agradecimiento al presidente de CASI, Antonio Bretones, y al resto de miembros del Consejo Rector por su acogida y receptividad ante las propuestas del PSOE en materia de agricultura.

Durante el encuentro se abordaron asuntos de interés para el sector agrícola en general como son la gestión del agua, el reetiquetado de producto o el cumplimiento de las políticas arancelarias por parte de Marruecos.

Adriana Valverde ha asegurado, en relación a la gestión del agua, que “respaldamos a los agricultores en su reclamación de usar agua regenerada y no desalada, puesto que el uso de esta última implica mayores costes de producción, no solo por su precio, sino por el tratamiento que requiere a nivel de nutrientes para su uso en el campo”.

Así, se ha comprometido “a trabajar para conseguir que los agricultores puedan recibir el agua regenerada que necesitan para sus cultivos”.

Desde el Grupo Socialista, según ha anunciado, “vamos a instar al Ayuntamiento a que impulse las actuaciones necesarias en las estaciones depuradoras de El Toyo y de El Bobar para que esas aguas puedan ser usadas por los agricultores, reduciendo así la utilización del agua desalada para fines agrícolas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios