Finanzas

Pascual Soler se postula como próximo presidente de Asaja este fin de semana

Pascual Soler

Pascual Soler / DIARIO DE ALMERÍA

La organización agraria Asaja ya vislumbra la dirección del colectivo para los próximos cuatro años. Pascual Soler, quien hasta ahora ha sido vicepresidente y representante en el Levante, tomará las riendas puesto que de momento es la única candidatura presentada y no se esperan novedades en este sentido. Se abre así una nueva etapa, que significará el relevo de Francisco Vargas, fallecido el pasado mes de mayo y presidente de la asociación durante 17 años.

La elección tendrá lugar este sábado, 21 de julio, cuando está prevista la celebración de la Asamblea General. Se desarrollará en la sede de El Viso y entre los puntos del día se incluye el nombramiento del presidente provincial a las ocho de la tarde, cuya votación correrá a cargo de los socios.

A las seis y media se celebrará la convocatoria ordinaria correspondiente al ejercicio de 2017 y se informará sobre las actividades desarrolladas por la organización, así como el balance de cuentas obtenido del pasado año. Asaja contará así con un nuevo equipo directivo, que tiene por delante retos de calado como la solución al déficit hídrico o la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC). También abordará el relevo generacional, punto en el que la organización reclama a la Junta, desde hace varios meses, la convocatoria de las ayudas para la incorporación de los jóvenes.

Otra reivindación que centrará la actividad es la defensa de los fondos destinados all Programa de Desarrollo Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios