Finanzas

El Paseo de Almería acoge los días 4 y 5 de mayo la I Feria del Vehículo Ecológico

  • Se trata de una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento para acercar las energías renovables y promover la movilidad 'cero emisiones'

Presentación de la Feria del Vehículo Ecológico, ayer, en el Ayuntamiento.

Presentación de la Feria del Vehículo Ecológico, ayer, en el Ayuntamiento.

El Paseo de Almería acogerá los días 4 y 5 de mayo la I Feria del Vehículo Ecológico que, con el lema 'Enchúfate a lo ecológico' “pretende dar a conocer las ventajas, capacidades y oferta de movilidad ecológica”, según ha explicado Juan Felipe Navarro, socio gerente de Imagine, empresa organizadora.

Se trata de una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Almería que acerca al público las energías renovables y la sostenibilidad mediante la exhibición de una gran variedad de modelos de diferentes expositores y actividades lúdicas para los más pequeños con el propósito de impulsar el ahorro energético y la movilidad ecológica.

Entre sus principales objetivos, según ha señalado, están “dar a conocer la oferta de vehículos ecológicos, coches, motos, bicicletas, patinetes…, en un solo espacio; promover la movilidad 'cero emisiones' entre los almerienses e impulsar el uso del vehículo ecológico, ya que se trata de una realidad que satisface las necesidades en movilidad tanto de ciudadanos como de empresas”.

Navarro ha agradecido la colaboración municipal, en la figura del concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, “muy sensibilizado con la movilidad sostenible” y ha animado a los ciudadanos a visitar la Feria.

Desde las 11.00 hasta las 21 horas del sábado y de 11.00 a 19.00 horas el domingo, una quincena de expositores mostrarán sus diferentes modelos respetuosos con el medio ambiente, se expondrán coches eléctricos, híbridos, de hidrógeno y GLP, motocicletas, bicicletas, patinetes eléctricos…, y los ciudadanos podrán conocer la diferencia entre los distintos vehículos ecológicos y sus principales ventajas, en un evento completamente gratuito.

El vicepresidente de la asociación de automoción de Asempal, José María Morales, colaboradora del evento junto a Cajamar, la Universidad y el propio Consistorio, a través del Área de Seguridad y Movilidad y Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía, ha destacado “el escaparate que supone esta Feria para dar a conocer los vehículos eléctricos, híbridos y a gas, que están destinados a convertirse en el vehículo urbano por excelencia porque la electromovilidad está comenzando a tener un papel destacado en la sociedad”.

En este sentido, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en el primer trimestre del año se han matriculado 35.230 vehículos eléctricos, híbridos o a gas, un 50 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que ha pedido a las administraciones “planes específicos para incrementar la implantación de estos vehículos”.

Expositores

Entre los 15 expositores presentes en esta Feria podremos encontrar a una gran variedad de firmas comprometidas con la sostenibilidad y adaptadas a la última tecnología del sector de la automoción, tales como Toyota, Hyundai, Kia, Bmw, Mini, Volkswagen, Audi, Ford, Peugeot, Renault, Nissan, Aixam, Norauto o Motos Matilla, con los últimos modelos de vehículos ecológicos, entre ellos el único vehículo de hidrógeno que hay en España.

En la Puerta de Purchena habrá instalada también una zona de 'Test-Drive' para probar algunos de los modelos de los expositores para conocer de primera mano sus capacidades y un punto de carga para vehículos eléctricos. Además, los más pequeños tendrán una zona infantil con un circuito de coches eléctricos y karts a pedales no contaminantes para su disfrute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios