Finanzas

Pasos de gigante para un agro más sostenible con la tecnología de la almeriense Biorizon

  • La patentada TrieTech conjuga los beneficios de la hidrólisis enzimática de microalgas y cianobacterias; y el uso de bacterias beneficiosas en el cultivo

Planta de microalgas de Biorizon Biotech en Almería (imagen de archivo).

Planta de microalgas de Biorizon Biotech en Almería (imagen de archivo).

Hay muchos elementos en los que se viene investigando para mejorar una agricultura más sostenible, y por qué no decirlo, totalmente limpia. Ese es el gran objetivo, producir alimentos saludables sin ningún coste para el medio ambiente, si cabe al contrario, potenciarlo. Ese es uno de los objetivos con el que nació la empresa biotecnológica almeriense Biorizon Biotech, que desde que comenzara su andadura no ha parado de contribuir de manera diferencial en este sentido, al punto que este mismo 2021 dio un paso importante hacia el fortalecimiento de la sostenibilidad corporativa al convertirse en una empresa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La firma fue pionera en el desarrollo de la hidrólisis enzimática de microalgas, un proceso patentado que potencia sus propiedades y permite la aparición de propiedades beneficiosas para los cultivos, tal y como ha puesto de manifiesto con gran éxito en los últimos años. Pero es que además, entre sus últimos hitos y con un enorme esfuerzo e inversión en I+D ha sido capaz de desarrollar una gama de productos basados en la tecnología patentada TrieTech, que conjuga los beneficios de la hidrólisis enzimática de microalgas y cianobacterias; con la innovación del uso de bacterias beneficiosas para el cultivo.

Con esta tecnología ofrece mayor crecimiento y engorde de los frutos, mayor enraizamiento; efecto bioprotector y mayor resistencia ante plagas. Al final, el resultado y éxito de este desarrollo es la capacidad de obtener productos ecológicos para una agricultura sostenible. Para Biorizon, el uso de microorganismos naturales aporta una alta concentración de aminoácidos, polisacáridos, fitohormonas, oligoelementos y antioxidantes, lo que la convierte en el complemento biológico por excelencia.

Estas indudables ventajas como la desaparición de los residuos químicos, o la producción de alimentos más sanos cumplen con las legislaciones de los mercados internacionales mas exigentes.

Ofrece importantes mejoras frente a los tratamientos tradicionales

Todo esto es lo que persigue su gama de productos TrieTech, que se traducen en biopotenciadores: Productos enfocados al enraizamiento, fitofortificante, engorde y aumento de vigor; y biopotenciadores eco: la gama de productos Biopotenciadores adecuados para la agricultura ecológica. En el caso de la línea ‘eco’, el crecimiento ha sido considerable.

TrieTech es fruto del estudio de cerca de 1.800 cepas de bacterias, 2.000 cepas de microalgas y cianobacterias, que han permitido la identificación de fito hormonas, folitenoles, precursores, etc; que son la base de los productos bajo la tecnología TrieTech©.

La firma cuenta con reconocidos investigadores a nivel internacional

Esta tecnología muestra importantes mejoras frente a los tratamientos tradicionales ofreciendo: una acción bioestimulante global, con efecto sinergico y engorde de los frutos; mejora la producción y calidad de las cosechas con incrementos de sustancias bioactivas en frutos; y mejora la vida postcosecha. Además, proporciona mayor resistencia ante plagas y enfermedades.

Biorizon se ha marcado grandes objetivos para los próximos tiempos, pues cuenta con reconocidos investigadores a nivel internacional, caracterizados por sus amplios conocimientos sobre microalgas, bacterias y cianobacterias, y su empeño en el estudio de nuevas cepas de microalgas, que posibilitan el descubrimiento de nuevos avances para la agricultura , validándose a través de rigurosos ensayos de campo, tanto en condiciones controladas como a gran escala en cultivos, permitiendo corroborar técnicamente las propiedades beneficiosas de los nuevos desarrollos, y así verificar que el producto ya está listo para su lanzamiento comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios