Finanzas

Pedro Sánchez-Fortún se pone al frente de la asociación de hosteleros de Almería

  • “Esta directiva pretende seguir luchando por la unión de este sector, para hacerlo más fuerte y que siga siendo el eje principal de la economía y la sociedad”

Pedro Segura, Ángel Laynez, Pedro Sánchez-Fortún y María del Mar Sánchez, en la última movilización llevada a cabo por ASHAL

Pedro Segura, Ángel Laynez, Pedro Sánchez-Fortún y María del Mar Sánchez, en la última movilización llevada a cabo por ASHAL / Diario de Almería

Pedro Sánchez-Fortún Sánchez es desde ayer tarde el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) tras ser aprobada en junta de gobierno extraordinaria la única candidatura presentada a  la elección de la nueva junta directiva. Sánchez-Fortún se pone al frente de un grupo en el que apenas hay cambios. Precisamente esa continuidad es la que marcará la nueva etapa que ahora se inicia tras el fallecimiento repentino de su antecesor. “Esta directiva, continuando con el espíritu y la línea trazada por nuestro recordado Diego García, pretende seguir luchando por la unión de este sector, continuar haciéndolo más fuerte y ofrecer a todos los socios la cobertura necesaria en estos difíciles tiempos que nos ha tocado vivir. Esta asociación, la de los hosteleros, cuenta con todos y cada uno de ellos para seguir reivindicando lo necesario para que este sector siga siendo eje principal de la economía y la sociedad”, ha señalado en su primera intervención como presidente.

 

Asimismo se ha mostrado partidario de seguir manteniendo con las administraciones e instituciones, “como hasta ahora, el diálogo y la colaboración necesarias para que el sector siga siendo un referente”.

Perfil del nuevo presidente

Pedro Sánchez-Fortún Sánchez nació el 29 de julio de 1977, día en que curiosamente se celebra Santa Marta, patrona de la hostelería. Se crió viendo a su padre convertirse en uno de los empresarios hosteleros de referencia en Almería (Marisquería Baviera) y tal vez por ello, a pesar de iniciarse en la Ingeniería Informática, que mantiene como hobby, finalmente optó por estudiar empresariales en la Universidad de Almería para abrir en 2004 su propio negocio: Las Botas, bodega de estilo andaluz en la que se puede degustar una extensa variedad de vinos, chacinas, pescados, carnes y platos de tradición almeriense.

Su compromiso con el sector de la Hostelería le ha llevado a ocupar varios cargos en la directiva de ASHAL desde el año 2012, siendo vicepresidente del sector bares y primero desde mayo de 2017   hasta el día de hoy en que se ha convertido en su presidente.

Pedro Sánchez-Fortún inicia mandato junto a su junta directiva en la que se encuentran:

Sector Hospedaje:

María del Pilar Sáez Marzo (Fomento de Apartamentos Zeas Marzo, SL)

María del Mar Sánchez Caparrós (Costasol, SL) 

María Navarro López (Alhameña de Hostelería, SL)

Vicepresidente sector hoteles: Pilar Sáez Marzo

Secretaria: María del Mar Sánchez Caparrós

Sector Restauración:

Ángel Laynez Guijosa (Restauración y degustación Almería, SL)

Pedro Segura Pérez (Almería Carpanta 2016, SL) 

Anas Hadri Nassiri  

Vicepresidente sector restauración: Ángel Laynez Guijosa

Sector Bares:

Diego Ferrón Rodríguez (Taberna Nuestra Tierra, SL)

Manuel Núñez Sánchez 

Jesús Baeza Lores (Palacio Davinia, SL)

Vicepresidente sector bares: Jesús Baeza Lores

Sector Varios:

Rodrigo Díaz Vivas (Café Teatro Cervantes, SL)

Vicepresidente sector Y primero: Rodrigo Díaz Vivas

Tesorero: Rodrigo Díaz Vivas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios