Finanzas

Periodistas internacionales y blogueros visitan Almería por la campaña 'Tasty Andalucía'

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, pusieron el viernes en valor las grandes sinergias existentes (y los beneficios que se derivan de la misma) entre el turismo y el sector agroalimentario andaluz durante un acto celebrado en Málaga, en el marco de la segunda fase de la campaña de promoción de productos andaluces Tasty Andalucía. La iniciativa se viene desarrollando en la Costa del Sol y tiene como objetivo a los turistas extranjeros que visitan Andalucía.

Esta campaña, que es la segunda etapa de una iniciativa desarrollada en 2017, se inició en la segunda mitad del mes de agosto y comprende actuaciones en las que se invita al turista extranjero a que conozca la calidad y los valores diferenciales de los alimentos andaluces, fomentando su consumo al retornar a sus países de origen. Con el eslogan Tasty Andalucía (Sabrosa Andalucía) no sólo impulsa el gastroturismo como una actividad de creciente aceptación, sino que presta especial atención a los productos andaluces amparados por distintivos de calidad.

Durante las dos últimas semanas de 'Tasty Andalucía', que se extiende hasta octubre, se desarrollarán, además, viajes de familiarización que dan contenido al 'blog trip', consistente en la presencia de ocho blogueros/periodistas internacionales especializados en gastronomía y turismo que se convierten en prescriptores directos de la calidad diferenciada gracias a actividades como visitas a focos de producción, experiencias con reconocidos cocineros o demostraciones de cocina en vivo. Estos prescriptores se organizan en dos grupos de cuatro, de manera que uno de ellos visita las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, y el otro las de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios