Finanzas

Pescadores y Junta de Andalucía establecen hoy la hoja de ruta para la defensa del sector

"Los próximos meses son decisivos en el futuro de nuestra pesca de arrastre". Así de contundente se muestra José María Gallart, gerente de Asopesca y vicepresidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE. Por este motivo, hoy, el grupo de trabajo andaluz conformado por dicha federación y la de Cofradías de Pescadores de (FACOPE), así como la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía mantendrá una reunión en Almería para establecer la hoja de ruta en la que trabajará en defensa del sector pesquero y dar continuidad también a la campaña Depam (Defensa de la pesca de arrastre sostenible en el Mediterráneo) que el sector pesquero andaluz ponía en marcha en mayo.

Por otro lado, el puerto pesquero almeriense recibirá esta mañana la visita de los parlamentarios andaluces del PSOE, a los que Asopesca seguirá demandando su apoyo .

Hay que recordar que el próximo día 24 de septiembre es el primer debate en la Comisión De Pesca del Parlamento Europeo sobre la propuesta de modificación presentada por la eurodiputada Clara Aguilera en relación al borrador de reglamento sobre la pesca demersal en el Mediterráneo Occidental, y sobre el que el sector se muestra contrario por no respetar sus intereses. El informe elaborado por Aguilera atiende en casi la totalidad a las demandas de los pescadores a través de la presentación de más de medio centenar de enmiendas. De cumplirse el calendario establecido, antes de final de año el reglamento quedará totalmente establecido con la aprobación del PE, por lo que como señala Gallart se está ante unos meses cruciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios