Finanzas

Piden participar en el proyecto de ley que modificará los trasvases

  • La Mesa del Agua se reúne con Manuel de la Fuente y no descarta movilizaciones

Reunión de la Mesa del Agua con el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, celebrada ayer.

Reunión de la Mesa del Agua con el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, celebrada ayer. / diario de almería

La Mesa del Agua de Almería reclamó ayer al subdelegado del Gobierno la participación activa de los regantes en el trámite parlamentario del proyecto de ley sobre el cambio climático que podría aprobarse antes del próximo mes de enero, según las últimas previsiones del Gobierno. La Mesa del Agua trasladó al subdelegado, Manuel de la Fuente, la necesidad de que el Gobierno conceda a los regantes almerienses la interlocución que les corresponde para que el proyecto de ley que previsiblemente modificará los trasvases se redacte "escuchando a todas las partes implicadas, algo que hasta el momento no ha hecho el Ministerio para la Transición Ecológica, que ni siquiera ha contestado a nuestra petición de mantener una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán", dijo el portavoz de la Mesa, José Antonio Fernández.

La Mesa del Agua de Almería anuncia que no descarta convocar movilizaciones para impedir que el Gobierno anule los trasvases por decreto y sin querer entender que el agua es un recurso público que no pertenece a un territorio. El cambio climático no puede ser la excusa política para condenar a miles de familias de la provincia de Almería a la pobreza hídrica y con ese pretexto desmantelar la principal zona europea de producción de frutas y hortalizas durante el invierno.

Las comunidades autónomas cedentes de agua ya han manifestado su interés en ampliar la superficie de regadío, a pesar de que no cuentan con las condiciones climáticas para igualar la productividad del sureste español. "Sospechamos que todo esto no es por el cambio climático, sino por intereses empresariales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios