Finanzas

La Policía Autonómica de Almería asiste a una jornada de Endesa sobre limpieza forestal

  • En la provincia de Almería esta campaña tiene una dotación anual de 650.000 euros destinados a actuaciones para mantener la distancia de seguridad entre los conductores eléctricos y las masas arboladas

Jornada de Endesa en Huelva sobre limpieza forestal

Jornada de Endesa en Huelva sobre limpieza forestal / Diario de Almería

Endesa ha organizado en Huelva una jornada formativa sobre las labores de limpieza forestal que realiza la compañía para el mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean para asegurar la continuidad y seguridad del suministro.

A esta sesión, inaugurada por el comisario Antonio Manuel Burgos, jefe de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, han asistido cerca de 50 técnicos, entre los que se encuentran representantes de la policía autonómica de todas las provincias de Andalucía y especialistas en incendios forestales. Durante este acto los asistentes han podido conocer las actuaciones de limpieza forestal que Endesa está realizando y que desarrolla todos los años entre octubre y mayo, siendo estos los meses más idóneos para una correcta ejecución de los trabajos.

Con esta formación, los miembros de la Policía Autonómica han podido conocer de primera mano las tareas que realiza la compañía para mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas y coordinar mejor las acciones preventivas. Asimismo, se realizan trabajos de apertura de corredores de seguridad, lo que permite evitar incidencias en el suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incendio.

En concreto, en la provincia de Almería esta campaña tiene una dotación anual de 650.000 euros destinados a actuaciones a lo largo de los 15.151 kilómetros de líneas eléctricas que Endesa tiene por toda la orografía almeriense. Todo ello, siguiendo los criterios de la normativa nacional, el calendario de crecimientos de las distintas especies y trabajando en colaboración con las administraciones autonómicas y locales.

El compromiso ambiental es uno de los grandes valores de Endesa, por ello, cada año impulsa estas campañas anuales de tala y poda para las que destina 7 millones de euros en Andalucía, una comunidad por la que discurren 132.285 kilómetros de líneas eléctricas, siendo cerca del 55% aéreas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios