Finanzas

Ponen a punto el buque Lady Boss antes de abandonar el Puerto de Almería

  • El barco, amarrado desde hace dos años en las instalaciones portuarias de Almería, fue adjudicado en subasta pública el pasado mes de mayo

Puesta a punto del buque Lady Boss.

Puesta a punto del buque Lady Boss.

El buque Lady Boss –que fue subastado la pasada primavera- está amarrado en el Muelle de Levante del Puerto de Almería, donde está siendo sometido a trabajos de puesta a punto para la navegación, antes de abandonar Almería, donde se encuentra desde hace más de dos años. Este buque mercante –con pabellón de la Unión de Comores- fue interceptado por patrulleras de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil en agosto de 2017 en aguas internacionales del mar de Alborán, cuando transportada unas 16 toneladas de hachís.

El 19 de febrero pasado, el Boletín Oficial del Estado publicó el anuncio para la enajenación del buque mediante subasta pública. Su venta fue autorizada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, una vez adjudicado al Estado mediante sentencia firme de la Audiencia Nacional. Tras dicha subasta –realizada por la Autoridad Portuaria de Almería-, el Lady Boss fue adjudicado a Abdul Karim Kartich por 201.000 euros (sin incluir impuestos).

Una vez que finalicen los trabajos de puesta a punto y reciba la autorización de Capitanía Marítima, el buque podrá abandonar el Muelle de Levante, donde se encuentra amarrado desde finales de noviembre pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios