Finanzas

Los Premios Macael vienen este año con la 'resaca' de los avales

  • La gala tendrá lugar el 16 de noviembre y el plazo para las candidaturas ya está cerrado

Foto de 'familia' de los galardonados en los Premios Macael en la edición de 2017.

Foto de 'familia' de los galardonados en los Premios Macael en la edición de 2017. / rafael gonzález

La ceremonia de entrega de la vigésimo segunda edición de los Premios Macael ya tiene fecha. Será el 16 de noviembre cuando el sector del mármol se vestirá de largo, un año más, para celebrar el trabajo que viene desarrollando en constante simbiosis entre artesanía e innovación. La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) está inmersa en los preparativos de su convocatoria anual más significativa, cuyo plazo de presentación de candidaturas para las empresas de AEMA culminó el pasado 15 de septiembre. En las próximas semanas se llevarán a cabo las reuniones pertinentes con los miembros del jurado, formado por la Junta Directiva de AEMA, para elegir a los que serán los finalistas de esta XXXII edición.

Este año la ceremonia viene con 'resaca política' debido al rifirrafe entre AEMA y la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo a cuento de los avales para la restauración de la Sierra de Macael, una polémica que se hizo pública a mediados del pasado mes de julio y que aún no ha terminado de resolverse. Precisamente el pasado lunes, la sede de AEMA albergó una reunión de su directiva en la que se analizó la situación de estas garantías financieras, así como las posibles medidas a tomar al respecto por parte de la patronal del mármol.

AEMA denunció el pasado 19 de julio que la Delegación Territorial de Conocimiento ha modificado el criterio en la aplicación de la normativa sobre garantías financieras de restauración de la Sierra, poniendo en riesgo el futuro del sector, mientras Tortosa asegura que con ese sistema no se podía garantizar la restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios