Finanzas

Primaflor recuerda la importancia del consumo habitual de frutas y verduras para una alimentación saludable

  • Hoy se conmemora el Día Mundial de las Frutas y Verduras que coincide con el Día Mundial de la Alimentación

Gama de productos de la empresa almeriense Primaflor.

Gama de productos de la empresa almeriense Primaflor.

“Frutas y verduras para cultivar, nutrir y preservar la salud de todos” es el lema elegido para la celebración del Día Mundial de las Frutas y Verduras que se celebra el 16 de octubre. La iniciativa, impulsada por la Alianza Global de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, “5 al día”, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas para la salud y prevención de enfermedades. Primaflor, empresa hortofrutícola, se une a estas celebraciones recordando la importancia de la presencia habitual de frutas y verduras en nuestro menú diario con la finalidad de mantener una alimentación saludable.

Esta fecha coincide también con el Día Mundial de la Alimentación, que este año bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, pretende hacer un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los más desfavorecidos y aquellos que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19. Además, también se quiere hacer un homenaje a los #HéroesdelaAlimentacion de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan alimentos.

Por ello, más de 30 países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” (AIAM5) se unen para celebrar y homenajear a un sector que ha sido, es, y seguirá siendo de importancia vital. El sector alimentario, formado por empresas y trabajores valientes y comprometidos, se ha vuelto esencial en el desarrollo de esta emergencia y ha continuado produciendo para responder a la creciente demanda de la población.

“Desde Primaflor, como empresa perteneciente al sector agroalimentario, nos adherimos a ambas iniciativas poniendo en valor la labor de todos los implicados, y reafirmando nuestro compromiso para asegurar un futuro sostenible para la agricultura, ofreciendo un producto rico, sano y seguro, incluso en circunstancias adversas como las que está atravesando el país en la acualidad”, comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios