Organización agraria

Toma de contacto entre la nueva presidenta de Asaja Almería y el subdelegado suplente

  • La necesidad de mano de obra y la finalización de la campaña hortícola, entre los temas analizados

Encuentro entre Asaja Almería y el subdelegado del Gobierno suplente

Encuentro entre Asaja Almería y el subdelegado del Gobierno suplente / Diario de Almería

Asaja-Almería ha iniciado en la Subdelegación del Gobierno una serie de reuniones institucionales con la nueva presidenta provincial para analizar la situación del sector agrario y ganadero en nuestra provincia.

La presidenta, Adoración Blanque; Pascual Soler, miembro del Comité Ejecutivo y el Secretario Técnico, Miguel Ángel Serrano, han trasladado a Juan Ramón Fernández Imbernón, subdelegado suplente y secretario general de la Subdelegación, la situación del sector; poniendo manifiesto la problemática por el incremento de los costes de producción que merma la rentabilidad de las explotaciones de la provincia.

Otro de los temas trasladados al máximo representante del Gobierno en nuestra provincia ha sido la falta de mano de obra para la actividad agroganadera, y la necesidad de adaptar la ley de extranjería a las modificaciones introducidas en la última reforma laboral. En este asunto, el subdelegado suplente ha trasladado a la presidenta de Asaja las líneas generales de que constará las modificaciones en el reglamento de la Ley de Extranjería.

En otro de los temas tratados en la reunión, Adoración Blanque, ha trasladado a Fernández Imbernón su preocupación por la necesidad de contar con suficientes recursos hídricos, así como infraestructuras para dotar a los agricultores de la provincia de agua suficiente para los cultivos y particularmente en la comarca del Bajo Almanzora, que ha perdido en la última campaña un 10% de la superficie por la incertidumbre en la disponibilidad de agua para riego.

Por último, Adoración Blanque ha trasladado al subdelegado suplente su disponibilidad para que Asaja siga manteniendo un diálogo fluido con la Subdelegación para que los problemas del sector sean trasladados a los representantes del Gobierno central y considera necesarios que estos encuentros se mantengan de forma periódica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios