Finanzas

Productores de fruta tropical de Granada se integran en una OPFH almeriense

  • La AFE amplía así su gama de productos que comercializa a través de Alhóndiga La Unión y su filial Mercados del Poniente

Asamblea reciente de la AFE. Asamblea reciente de la AFE.

Asamblea reciente de la AFE. / DIARIO DE ALMERÍA

La asamblea de socios de la Organización de Productores AFE S.C.A., ha acordado por mayoría absoluta la incorporación como nuevos socios de productores de frutas tropicales de la costa granadina. De esta manera, la organización de productores almeriense, la primera en España que comercializa a través de subasta pública, en este caso a través de Alhóndiga La Unión S.A. y su filial Mercados del Poniente S.A., amplía tanto su ámbito geográfico de actuación como la gama de productos que comercializa. En apenas 8 meses, AFE ha crecido en torno a un 26% en el número de agricultores asociados desde su reconocimiento el pasado mes de diciembre.

El valor de la producción comercializada, incluyendo la incorporación de los frutos subtropicales, calculado para el programa operativo del ejercicio 2019, ha aumentado con respecto a este año más de un 40%.

Desde la OPFH se señala la importancia de la incorporación de nuevos productos porque fortalece la concentración de la oferta para ofrecer mayores beneficios a los agricultores. Además, los productores de subtropicales podrán acceder al programa operativo que AFE tiene aprobado para el periodo 2018-2022.

De acuerdo con los datos aprobados unánimemente en la asamblea, AFE muestra una línea ascendente en su capital social, superficies de producción gestionadas y volumen de kilos comercializados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios