Finanzas

Renace Nexus, medio de transferencia del conocimiento de la Universidad

  • La UAL retoma esta publicación que cesara en 2017, y lo hace de manera electrónica

  • Pretende ser un vehículo para acercar los resultados del centro a más personas y empresas

Miembros del grupo de investigación de la UAL que estudia los genes del tomate.

Miembros del grupo de investigación de la UAL que estudia los genes del tomate.

El trabajo investigador de la Universidad de Almería es extremadamente prolífico en todos los ámbitos, y si se pudiera destacar uno, es que es una potencia en el ámbito de la agroalimentación.

En este sentido, el trabajo que realizan los investigadores almerienses es una garantía para la sociedad almeriense, ya que invertir y trabajar en ciencia es hacerlo en futuro y bienestar. Por ello, y para reforzar ese aspecto final aparejado a la investigación que es la transferencia de los logros, la Universidad de Almería ha retomado la revista Nexus, o más bien ha renacido, ya que su último número datadel año 2017. Sin embargo, ahora lo hará de manera electrónica, para lo que se ha implementado ya una página web: https://revistanexus.es/.

El vicerrector de Investigación e Innovación de la UAL, Diego Luis Valera, recientemente designado también como nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; es protagonista en el primer número de la nueva Nexus abordando, precisamente, la importancia de este medio ahora digital: “La finalidad última de la transferencia de conocimiento es que un amplio rango de usuarios y empresas puedan aplicar esos conocimientos para crear valor. Es decir, generar un “círculo virtuoso” de conocimiento entre las instituciones de creación de conocimiento y el amplio rango de posibles aplicadores del mismo.Por lo tanto, la transferencia de conocimiento no es meramente dar a conocer el conocimiento generado, sino que ese conocimiento sea finalmente aplicado en las empresas y en la sociedad en su conjunto; de modo que se materialice finalmente su aplicación práctica”, justifica para explicar la importancia de los medios que permitan implementar esta transferencia.

La institución se ha marcado como reto llegar aún más a la sociedad almeriense

Y recuerda que, dentro del ámbito de la Universidad de Almería las herramientas con las que cuenta en el Vicerrectorado de Investigación e Innovación para garantizar una adecuada transferencia son múltiples y complementarias entre sí. Por ejemplo: La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), el Servicio de Gestión de la Investigación, los Servicios Centrales de Investigación, los Grupos y Centros de Investigación, la Biblioteca, el Centro de Documentación Europea y, la Escuela Internacional de Doctorado, son instrumentos de máxima utilidad en esta función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios