Finanzas

Reunión en Sevilla con el consejero de Empleo el 30 de octubre para abordar la situación de los avales

Este año los Premios Macael viene con 'resaca política' debido al rifirrafe entre AEMA y la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo a cuento de los avales para la restauración de la Sierra de Macael, una polémica que se hizo pública a mediados del pasado mes de julio y que aún no ha terminado de resolverse.

El presidente de AEMA, Antonio Sánchez, anunció ayer que el próximo 30 de octubre mantendrán una reunión en Sevilla con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, para abordar la situación de estos avales que la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo de Almería les exige como garantía para la restauración de la Sierra de Macael y que, a juicio de los empresarios del sector, no se ajusta a la realidad y pone en grave riesgo el futuro de esta industria y, por extensión, de toda una comarca.

"En este momento estamos en el trámite de recurso de alzada ante Sevilla, ya presentado; lógicamente nuestras miras están puestas en Sevilla. Tenemos el compromiso por parte de la Consejería para resolver este tema, pues estamos ante una situación muy delicada y con una preocupación altísima para el sector", explicó Sánchez, confiado en que se resuelva de forma positiva, pues cuentan con informes favorables por parte de la Junta, así como de una entidad externa.

Precisamente el pasado 17 de septiembre, la sede de AEMA albergó una reunión de su directiva en la que se analizó la situación de estas garantías financieras, así como las posibles medidas a tomar al respecto por parte de la patronal del mármol.

AEMA denunció el pasado 19 de julio que la Delegación Territorial de Conocimiento ha modificado el criterio en la aplicación de la normativa sobre garantías financieras de restauración de la Sierra, poniendo en riesgo el futuro del sector, mientras Tortosa asegura que con ese sistema no se podía garantizar la restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios