Finanzas

Rojas: "El Gobierno y la Junta de Andalucía están condenando a muerte al sector turístico de Almería "

  • El diputado provincial de VOX insiste en que la provincia exige un cambio de estrategia anti-COVID ante el desastre en los datos de ocupación turística durante la Semana Santa

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox, en un encuentro con empresarios de la provincia.

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox, en un encuentro con empresarios de la provincia. / Diario de Almería

 El diputado provincial de VOX, Juan Francisco Rojas, ha criticado la falta de empatía ante el sector turístico que está demostrando la Junta de Andalucía en su gestión de la pandemia.

“La gestión de los gobiernos de Juanma Moreno y de Pedro Sánchez han convertido en chivo expiatorio a un sector productivo que es el segundo motor económico de nuestra provincia, condenándolo a una muerte segura” ha indicado Rojas.

“El cierre perimetral durante la Semana Santa ha sido un desastre y tan solo ha servido para agravar las pérdidas millonarias en la provincia”. “Pedro Sánchez y Juanma Moreno vuelven a demostrar su incapacidad para gestionar la crisis sanitaria y económica que vivimos”, ha asegurado Rojas.

Pérdidas de entre un 60% y un 70%, ese el balance de una Semana Santa negra que empuja aún más hacia el abismo las maltrechas economías de los empresarios del sector que ya ha destruido más de 15.000 puestos de trabajo durante 2.020.

Ante esta situación, el diputado provincial de VOX, ha interpelado a la administración regional para que revise su hoja de ruta y si es necesario cambie de estrategia y de expertos en los que basa sus decisiones ya que “ha quedado demostrado que las medidas adoptadas hasta el momento no han conseguido frenar el avance de la pandemia, pero sí han logrado arruinar a miles de familias que dependen de la hostelería y del turismo en Almería”.

“Los empresarios de la provincia no se merecen ser castigados por la falta de capacidad en la gestión de la crisis de Juanma Moreno y Pedro Sánchez”, ha lamentado Rojas.

“Necesitamos más vacunas, mejores protocolos anti-COVID, más apoyo económico a las empresas obligadas a cerrar y más controles que permitan a los establecimientos abrir con normalidad”, finaliza el portavoz de VOX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios