Fruit Logística

Roquetas apuesta por la fusión entre agricultura y turismo

  • La concejal de Presidente, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, muestra las líneas de trabajo del Ayuntamiento

Rocío Sánchez, con una empresa roquetera.

Rocío Sánchez, con una empresa roquetera.

Los dos motores de la economía roquetera fusionados en uno. Agricultura y turismo con el objetivo de potenciar los productos de la localidad y de mostrar a los miles de turistas que cada año visitan Roquetas, el buen trabajo de los agricultores.

Ésa es la principal línea de trabajo del Ayuntamiento, que en Fruit Logística ha tratado de mostrar Rocío Sánchez, concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca. “Tenemos que hacer una fusión para potenciar nuestras productos y qué mejor que con los turistas que nos visitan cada año, para que vean in situ cómo se trabaja dentro de los invernaderos sin fitosanitarios ni productos químicos”.

Por eso, el Ayuntamiento trata de concienciar a los trabajadores del campo de la importancia que supone el respeto al medio ambiente y a la sostenibilidad. “Nuestros agricultores deben de ver la importancia de la imagen que damos del campo, que sean conscientes que los residuos agrícolas deben de tratarse para no dar una mala imagen de lo que se cultiva debajo de ese plástico. Por eso, la higiene rural y la concienciación de los agricultores es tan importante”, enfatiza Sánchez.

Siguiendo esta misma línea, la intención del consistorio es que los agricultores encuentren interesante seguir trabajando sus tierras, lo que reportará beneficios económicos locales, así como la consiguiente generación de puestos de trabajo. “Estamos haciendo un trabajo conjunto para que nuestros empresarios se queden en el municipio de Roquetas, que por desgracia es limitado, y así crecer y que haya cada vez más puestos de trabajo en Roquetas”, apunta la concejal, para que la mejora de caminos rurales es fundamental: “Las líneas de futuro son claras. El jueves se aprobó en el Pleno una propuesta para la mejora de dos camino rurales, con la subvención de la Junta de Andalucía: uno en el barrio de San Francisco y otro en el Solanillo. Queremos mejorar nuestras vías rurales y contamos con el apoyo de Diputación, que este año aporta 525.000 euros en mejora y se está trabajando en diferentes proyectos ambiciosos, que son demandados por los agricultores”.

Finalmente, la comitiva roquetera ha estado en Berlín apoyando a las empresas desplazadas. “Hemos estado con agricultores y empresas poniendo en valor nuestros productos, dándole el empujón que necesitan tanto por el tema de los precios como por la gran calidad que atesoran. Nuestra apuesta de agricultura con turismo, creemos que la idónea para Roquetas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios