Finanzas

El SAE capta más de 600 puestos de trabajo en el primer semestre de 2021 en Almería

  • El equipo, integrado por 26 técnicos, ha informado en este período a cerca de 800 empresas sobre su catálogo de servicios

Agentes de la empresa Almerimatik.

Agentes de la empresa Almerimatik.

El equipo de Agentes de Empresa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha captado desde enero hasta el 14 de julio de este año un total de 607 puestos de trabajo que han ofertado empresas y entidades almerienses y ha gestionado 452 ofertas y anuncios de empleo, facilitando 170 contrataciones. Este equipo ofrece una atención personalizada a las entidades empleadoras en materia de recursos humanos y recursos e incentivos públicos para el empleo y el desarrollo empresarial.

El servicio de Agentes de Empresa de Almería está conformado por 26 profesionales, tres en la coordinación y 23 repartidos por toda la provincia y encargados de contactar con las empresas para captar y gestionar ofertas de empleo, asesorar sobre incentivos o subvenciones dirigidas a entidades empleadoras, así como dar información acerca del Catálogo de Servicios del SAE destinado a las empresas (registro de anuncios de empleo, comunicación de contratos, asesoramiento en recursos humanos, medidas de apoyo a la contratación, entre otros). 

Entre los 607 puestos de trabajo ofertados que han identificado los Agentes de Empresa de Almería en este período destacan los del ámbito de la salud, con una demanda especialmente alta de perfiles con titulación universitaria de Enfermería, que han supuesto en este período la mitad de las ocupaciones solicitadas. 

Además, entre el 1 de enero y el 14 de julio de este año, el equipo de Agentes de Empresa ha contactado con 799 empresas, de las cuales 561 son empresas a las que se ha prestado servicio por primera vez.

Labor de difusión de servicios de incentivos

La actividad del equipo de Agentes de Empresa sigue viéndose marcada por la crisis sanitaria, si bien el contacto con las empresas se ha mantenido y se han potenciado los contactos telemáticos, realizándose un total de 3.997 acciones en distintas materias de información y difusión de los servicios a empresas, para ofrecerles el catálogo de servicios públicos del Servicio Andaluz de Empleo o derivaciones a otros servicios específicos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, u otros organismos estatales y autonómicos.

Se han contabilizado igualmente 2.281 consultas de empresas que demandaban asesoramiento, atendiendo el equipo provincial de Agentes de Empresa las dudas planteadas sobre las distintas líneas de ayudas y subvenciones públicas en materia de contratación vigentes. Destacan los asesoramientos sobre los incentivos a la incorporación en las empresas ordinarias de personas con discapacidad, así como en el uso de las herramientas telemáticas que la Junta de Andalucía pone a disposición de las empresas para su comunicación con la administración.  

Los Agentes de Empresa de Almería también han llevado a cabo una campaña de concienciación entre empresas con más de 50 empleados/as sobre la reserva del 2% de contratación para personas con discapacidad. Asimismo, han difundido las nuevas ayudas a autónomos y a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la Consejería de Empleo y otros incentivos como los dirigidos a fomentar el empleo en empresas de economía social, a apoyar la contratación de personas con discapacidad y las acciones formativas con compromiso de contratación, entre otras materias.

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