Sector agroalimentario de Almería

‘Sabores Almería’ se lanza a la conquista de Alimentaria con la excelencia y creatividad de sus productos

  • La marca gourmet de Diputación dispone de un stand en la Feria de Barcelona con la presencia de 16 empresas que mostrarán la calidad de su producción del 4 al 7 de abril

El pasado 31 de marzo el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, dieron a conocer todos los detalles.

El pasado 31 de marzo el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, dieron a conocer todos los detalles.

Con el rotundo triunfo de ‘Sabores Almería’ y los chefs almerienses en ‘Madrid Fusión’, donde el estand de Diputación ha acaparado todos los focos, tanto por su estética, emulando un invernadero, como por la calidad de su contenido, la marca gourmet de la provincia continúa con su agenda de ferias internacionales con su próxima participación en Alimentaria, en Barcelona, y Fruit Logística, en Berlín.

Esta mañana el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han dado a conocer todos los detalles de la participación de Diputación, a través de ‘Sabores Almería’, en estas importantes ferias de calado mundial. Alimentaria se celebra del 4 al 7 de abril y Fruit Logística se desarrolla del 5 al 7 de abril.

‘Sabores Almería’ contará con un stand propio en Alimentaria con la participación de 16 empresas de la marca gourmet. El espacio expositivo almeriense se ubicará en el Pabellón 1 de la Fira de Barcelona y tendrá más de 130 acogedores metros cuadrados preparados para recibir al público y profesionales. Se trata de un espacio atractivo que invita y fomenta el encuentro.

El vicepresidente de Diputación ha explicado que la presencia en estos grandes eventos refuerza la internacionalización de la marca gourmet e impulsa la materialización de grandes objetivos como que “las empresas almerienses aumenten sus ventas en el exterior, que la marca cada vez sea más conocida y gane prestigio y abrir nuevos mercados y canales de comercialización”.

En este sentido, Escobar ha agradecido “a todas las empresas que estáis aquí por llevar el nombre de Almería por todo el mundo. Sois la esencia y la parte imprescindible que le da sentido a ‘Sabores Almería’, una marca que cuenta con más de 110 empresas y más de mil referencias que nos otorgan la calidad y excelencia de los productos almerienses”.

Por su parte, María Luisa Cruz ha detallado que ‘Sabores Almería’ desembarcará en Barcelona por segunda vez con 16 empresas que mostrarán sus creaciones en un “espectacular” estand de 132 metros cuadrados. “Respaldados por los empresarios que nos acompañan, cientos de miles de personas venidas de todo el mundo a Barcelona conocerán la calidad, diversidad y excelencia de los productos almerienses”, ha afirmado.

En cuanto a las empresas participantes, ha destacado la comarca del Almanzora y el jamón con Peña Cruz, Jamones Segura, Jamones Checa, Los Remedios, Pedro Castaño, Seronés Artesano y Tío Emilio, así como las marcas de otras cinco comarcas con una gran variedad de productos: Aceite Oro del Desierto, la cooperativa ganadera Los Filabres, Industrias Cárnicas Diego Molina, Biosabor, Conservas Biosun Mediterranean, Miel Sierra Los Filabres, Casi y Productos artesanales Guada.

Por último, la diputada de Promoción Agroalimentaria ha expuesto que “las empresas de ‘Sabores Almería’ os convertís en una herramienta fundamental para generar empleo y riqueza en la provincia y como nuestros grandes aliados en la lucha contra la despoblación con la que está comprometida la Diputación Provincial. Y con uno de nuestros máximos objetivos: igualar oportunidades entre almerienses. Vuestro éxito es el éxito de nuestros pueblos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios