Finanzas

'Sabores Almería' llega a Salón de Gourmets con 23 empresas

  • La representación aumenta con seis firmas más

  • La cita comienza el lunes 24 de abril

El pasado año la Diputación acudía al Salón de Gourmets con el eslogan 'Almería me Gusta'.

El pasado año la Diputación acudía al Salón de Gourmets con el eslogan 'Almería me Gusta'. / carolina crespo

La marca 'Sabores Almería', creada por la Diputación provincial, se estrena el próximo lunes día 24 de abril en Salón de Gourmets, una feria que encaja a la perfección con la promoción que necesitan los productos de la tierra, caracterizados por su calidad y valor añadido, y donde a buen seguro triunfarán como en ediciones pasadas, pero ahora con el aval de un sello que va a dar mucho que hablar.

El año pasado fueron 17 las empresas que conformaron la delegación almeriense en esta cita en la que mostraron las excelencias de una provincia. Este año esa cifra asciende hasta las 23 firmas.

Éstas cuentan con productos de todo tipo, donde destacan las almazaras de aceite de oliva virgen extra, tanto ecológico como integrado, conservas vegetales y otros transformados. También las elaboraciones de IV y V Gama, cremas, salsas y emulsiones hechas a base de las hortalizas almerienses que triunfan en toda Europa y a las que se le ha dado un valor añadido con un amplio abanico de formatos de gran atractivo para los consumidores. Confituras y mermeladas naturales de sorprendentes sabores, cítricos orgánicos; y como no, los tradicionales jamones serranos y embutidos artesanos con una textura diferente al resto. Gazpachos y otras preparaciones similares, galletas y barquillos de oblea para la heladería más selecta y otras presentaciones de la alta cocina. Pulpo seco con secado natural y milenario, tomates de la Cañada, Nijar con IGP, quesos artesanos, y carnes diversas como el cabrito de la Sierra de los Filabres y otros transformados tanto cárnicos como también de origen pesquero son solo algunos de los productos que las firmas almerienses expondrán hasta el día 27 de abril en Salón de Gourmets 2017, que vuelve a tener los pabellones 2,4, 6 y 8 de Ifema como punto de encuentro. Precisamente en este último, el 8, es donde se encontrará la delegación almeriense bajo el paraguas de 'Sabores Almería'.

Las 23 empresas que participarán bajo en amparo de Diputación como marca 'Sabores Almería' son: Aceite Castillo de Tabernas, Biosabor SAT, IGP Tomate La Cañada, Aceite Campos de Uleila, Caprina de Almería, Diputación de Almería, Embutidos y Jamones Peñacruz SL, Jamones Tío Emilio, Industrias Alimenticias Sufli SL, Jamones de Serón Checa, La Gergaleña ( de Grupo Caparrós), La Orza de Almería, La Pastora de Taberno SCA, Lorusso, Los Filabres SCA, Oleoalmanzora, Oro del Desierto, Primaflor, Conservas Pulpí Eya, Quesería Seronés Artesano, SAT Cítricos del Andarax, Vicasol y Vitasnacks.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios