Finanzas

'Sabores Almería' llena la maleta de calidad camino a Alimentaria

  • Diputación insiste en promocionar la marca fuera de España tras la feria en Cataluña

Diputación acogió ayer la presentación de 'Sabores Almería' en Alimentaria 2018.

Diputación acogió ayer la presentación de 'Sabores Almería' en Alimentaria 2018. / diario de almería

Tras tener el reglamento y posibilitar las inscripción de las empresas, Alimentaria 2018 será la primera feria en la que 'Sabores Almería' participe. Por primera vez, la Diputación Provincial, impulsora de la marca, ha organizado la participación agrupada a la muestra que se celebrará del 16 al 19 de abril en Barcelona. Concretamente serán 11 empresas de la provincia las que se den cita en el evento. "Estamos consiguiendo que se conozcan nuestros productos a través de 'Sabores Almería'. Tenemos productos de calidad, que no tienen nada que envidiar a otros", señalaba ayer el presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, quien insistía: "Iremos a la feria con responsabilidad y ganas pero tenemos que ir a más sitios fuera de España, que no quede por parte de nadie el que se conozcan nuestros productos".

Amat dejaba claro la calidad que tienen los productos de esta tierra, a partir de ahí el trabajo de darle publicidad, "lo está poniendo la Diputación, que somos todos". En esta línea, como explicaba la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López, la institución ha realizado una inversión de más de 100.000 euros para la participación de las empresas en Alimentaria, que consistirá en un expositor de 88 metros cuadrados, en el que, como novedad, se incluye un pequeño salón para dar privacidad a los encuentros de negocios de los empresarios. Por otro lado, y a iniciativas de las firmas presentes, durante los tres días que se celebra la feria se realizarán degustaciones.

Para concluir, Amat alabó el trabajo que se realiza en la provincia en materia agrícola. "Tenemos la mejores hortalizas de toda Europa, tanto en sabor como en limpieza. En casi todos los invernaderos se aplica la lucha biológica, hecho que los agricultores consiguieron en dos años. Eso es calidad".

Alimentaria es una oportunidad para presentar los productos almerienses a los miles de compradores internacionales en busca de alimentos de alta calidad y variedad que ha convocado la feria. En total, la feria congregará a más de 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales, procedentes de 70 países. Por otra parte, se espera recibir alrededor de 150.000 visitantes profesionales, de los que cerca de un 30% serán extranjeros y 1.400 compradores clave invitados. Se presentarán más de 300 innovaciones, habrá unas 120 conferencias y actividades congresuales y se contará con la participación de 35 chefs con 45 estrellas Michelin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios