Planta ornamental en Almería

Sánchez Haro pone en valor el “creciente liderazgo” de Almería en la exportación de planta ornamental

  • El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía ensalza un sector que ha aumentado sus ventas al exterior un 36%

El consejero de Agricultura, en un semillero en Níjar.

El consejero de Agricultura, en un semillero en Níjar. / Diario de Almería (Níjar)

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha puesto el acento, "para que se visualice", en el "creciente liderazgo" de Almería "también" en la exportación de plántulas y plantas ornamentales que destacan, según ha reforzado, por su “gran calidad”.

Las empresas son las "responsables directas" de que este sector de Almería firmara en 2017 transacciones internacionales por valor de 25 millones de euros y de que, en apenas ocho meses de 2018, haya superado ya las cifras del ejercicio anterior (un 36% más si se compara con el periodo enero-agosto de 2017).

Almería cuenta con más de 60 semilleros autorizados

Los más de 60 semilleros autorizados en Almería, además, producen cada campaña de hortícolas hasta 1.000 millones de plantones para cerrar una facturación de más de 50 millones de euros. Se trata, por tanto, según ha aducido Rodrigo Sánchez, de una contribución importante a la agricultura de la provincia, en la que, desde su óptica, aún es mayor, si cabe, el valor cualitativo, “por ser el origen de un proceso productivo y comercial, exigente desde el inicio, que concluye en productos saludables, de calidad y de gran valor añadido muy demandados”.

En definitiva, ha subrayado el responsable del Gobierno andaluz, “es la base de un compacto tejido empresarial agrícola que aporta cerca del 20% del PIB de la provincia y más de 100.000 empleos, directos e indirectos, y genera ventas en el mercado exterior que superan los 2.300 millones de euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios