Finanzas

Sánchez Haro exige que la PAC no tenga restricciones en infraestructuras para riego

  • El consejero se reúne con las comunidades de regantes de Cuevas del Almanzora y Cantoria que este verano contarán con ayudas de la Junta

El consejero en Cantoria.

El consejero en Cantoria. / d. a.

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, insiste en la oposición manifiesta de su departamento a que la futura Política Agrícola Común (PAC) imponga restricciones a las ayudas para impulsar la mejora de infraestructuras de riego, ya que son "necesarias para avanzar en competitividad, sostenibilidad y, con ello, mantener vivos a nuestros pueblos". Sánchez Haro reitera que, tal y como le trasladó al ministro de Agricultura, Luis Planas, en el Consejo Consultivo Agrícola del pasado jueves, "es incoherente que se pongan límites, al contemplar subvenciones sólo para las masas de agua en mal estado, cuando se trata de unas actuaciones que, en su conjunto, van enfocadas al ahorro de recursos".

El representante del Gobierno andaluz se reunió ayer con representantes de la Comunidad de Regantes Sindicato de Riegos de Cuevas del Almanzora y posteriormente con la Comunidad de Usuarios Riegos de la Oica en Cantoria para analizar las necesidades en materia de agua de estas entidades en sus respectivas comarcas. En estos encuentros, además de insistir en la necesidad de seguir invirtiendo para mejorar la eficiencia energética de los regadíos, ha incidido en que "la mejor política contra el despoblamiento es una política sostenible del agua, no sólo donde el recurso sea escaso y haya que mejorarlo, sino también donde el recurso esté disponible".

El consejero se ha interesado por los proyectos que ambas comunidades tienen previsto poner en marcha, para lo que han solicitado una ayuda, cuya resolución se publicará en breve. "Vuestra experiencia demuestra la importancia que tienen las inversiones en regadío para poder desarrollar una agricultura de valor añadido, que genera empleo y actividad, tanto en el campo como en la industria auxiliar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios