Finanzas

Sánchez Haro valora el aumento del 6,5% de jóvenes agricultores en Andalucía

El candidato del PSOE de Almería al Parlamento andaluz y consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha subrayado hoy que "desde 2008, Andalucía tiene un 6,5 % más de jóvenes ocupados en la agricultura, mientras que España perdió un 15 %, y Europa un 21 %. 

Así lo ha manifestado hoy en Almería donde, según traslada el PSOE en una nota, ha recalcado que en los dos últimos años, el Gobierno de Susana Díaz ha puesto a disposición de los jóvenes agricultores almerienses más de 20 millones de euros para que inicien su actividad en los pueblos de la provincia. 

En concreto, se han beneficiado 332 jóvenes -de los cuales 148 son mujeres- y, con su explotación, se ha contribuido a crear 2.650 puestos de trabajo indirecto, en todas las actividades que se relacionan con la agricultura y la ganadería. 

Acciones que vienen a "renovar y a modernizar nuestros municipios rurales y a construir una Almería donde la juventud pueda emprender su proyecto de vida", según el consejero añadiendo que así se dan a los jóvenes almerienses "oportunidades de empleo, de emprendimiento relacionado con la agricultura o la ganadería". 

También ha destacado la labor de los 5 Grupos de Desarrollo Rural almeriense, con 22,6 millones para apoyar sus ideas empresariales, y otros 6,6 millones en los 2 Grupos de Acción Local de la Pesca, en las áreas costeras. 

"Estamos ayudando con 18,2 millones de euros, a que 370 fincas e invernaderos de nuestra provincia modernicen sus estructuras productivas siendo más competitivas, produciendo más, y vendiendo mejor en los mercados"", ha incidido. 

"Podemos hablar de nuestro trabajo, de lo que hemos hecho para que avancemos y ganemos en derechos. Otros, en cambio, solo se dedican al insulto y a la descalificación" en referencia a los dirigentes del PP que han hecho, "del insulto su profesión" y de la "descalificación su modo de vida", ha concluido el consejero almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios