Automoción sostenible

Saveres luce EQE, la nueva berlina 100% eléctrica de Mercedes con silueta deportiva

  • Tiene una autonomía de hasta 743 kilómetros y permite una carga rápida en 32 minutos l Es amplio en su interior y posee un excelente coeficiente aerodinámico

Imágenes de la presentación del Mercedes EQE en el concesionario Saveres, de Huércal de Almería

Imágenes de la presentación del Mercedes EQE en el concesionario Saveres, de Huércal de Almería / JAVIER ALONSO (HUÉRCAL DE ALMERÍA (ALMERÍA))

“Mercedes no ha estado parada durante la pandemia”, señala Francisco Javier Fernández, gerente de Grupo Saveres, y es que durante este tiempo ha trabajado en la senda para conseguir su objetivo: liderear la movilidad sostenible en España. Para ello, ya ha dado pasos en firme y cuenta en el mercado con 22 vehículos híbridos enchufables y 5 eléctricos, como apunta Fernández. La meta, por el momento, que en 2030 todos sus coches sean eléctricos.

En este sentido, Saveres luce, en sus instalaciones de Huércal de Almería, el nuevo EQE, recién llegado al mercado cargado de tecnología bajo una silueta de corte deportivo. Como apunta José Alberto Pintor, jefe de Ventas de Saveres, la nueva berlina 100% eléctrica de Mercedes EQ puede recargarse en solo 32 minutos con un cargador de 170 kilovatios.

EQE es el segundo modelo de la casa construido sobre la nueva plataforma dedicada exclusivamente para modelos eléctricos y su autonomía puede alcanzar los 743 kilómetros en ciudad gracias a su batería de 90 kWh de capacidad y sus medidas inteligentes de gestión de la energía. Sobre esta plataforma, su diseño One Bow le otorga un amplio espacio interior y un excelente coeficiente aerodinámico (C x 0,22), mejorando así su eficiencia.

En Mercedes – Benz el camino hacia la movilidad sostenible está, por tanto, emprendido, pero no solo en lo en lo que se refiere a los vehículos en sí, también en su manera de producir. De acuerdo al cronograma facilitado por Pintor, la marca se ha propuesto para este año la neutralidad en CO2 en la producción mundial en sus fábricas; para 2025 el objetivo es vender un 50% de los denominados XEVs (vehículos eléctricos más híbridos enchufables); en 2030 toda su gama será eléctrica en los mercados en los que las condiciones lo permitan y para 2039 toda la cadena de valor será neutra en CO2.

En cuanto a los vehículos, en apenas un año, Mercedes ha introducido cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos y a finales del presente ejercicio vendrán dos nuevos SUVs. La firma ya ve los resultados en su mercado, donde crece en un 236% en matriculaciones de eléctricos. Además del EQE, presentado ayer por Saveres en Almería, la marca cuenta ya en su gama de eléctricos con el EQA, un SUV compacto con hasta 675 km de autonomía en ciudad; el EQB de siete plazas con una autonomía de hasta 592 km; el EQC, que fue el primer modelo de la gama Mercedes-EQ con 408 CV; y el EQS, el buque insignia de la movilidad eléctrica de la compañía, el más aerodinámico, con una autonomía de 813 km y un sistema de conducción autónoma de nivel 3 con certificación para circular: el Drive Pilot.

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