Finanzas

Unos 16 alumnos almerienses participan en el 'School&Talent' de Fundación Endesa y SAFA

  • Se trata del programa destinado a estudiantes con altas capacidades y escasos recursos

Clausura de 'School&Talent' de Fundación Endesa y SAFA

Clausura de 'School&Talent' de Fundación Endesa y SAFA / Diario de Almería

Un total de 16 estudiantes almerienses con altas capacidades y recursos limitados han participado este año en el programa ‘School&Talent’ que la Fundación Endesa y la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) han desarrollado un año más en el territorio. Este curso escolar, se han beneficiado de esta iniciativa más de 220 estudiantes andaluces.

 

Los estudiantes almerienses de centros educativos de Almería capital han presentado sus proyectos de estudio en una ceremonia de fin de curso celebrada de forma online debido a la pandemia generada por la COVID-19.

 

Durante el acto de clausura, Daniel Núñez, Luis Vara, y Andrés Salmerón, estudiantes de 4º de la ESO de Almería, han presentado el proyecto “Fiberia, la historia de una evolución acelerada”. El proyecto ha consistido en imaginar una sociedad nueva partiendo de los elementos positivos y negativos que conocemos de las sociedades actuales gracias a la historia y la ciencia. Los estudiantes han recreado desde los aspectos culturales (gastronomía, música, …), deportivos, económicos (moneda, recursos, …), religiosos, etc. hasta el urbanismo, la salud, la flora y la fauna. Todo el proceso de investigación y creación ha quedado reflejado en un blog en el que participa toda su etapa educativa, invitando a la reflexión y al pensamiento crítico.

 

El proyecto ha recibido una gran acogida entre los organizadores y autoridades presentes en el acto, entre las que estaba el director general de la Fundación Endesa, Javier Blanco, y el director general de SAFA, Enrique Gómez-Puig.

 

“En la Fundación Endesa estamos muy comprometidos con el fomento del talento entre los más jóvenes. Nos enorgullece ver cómo, año tras año, el impacto de este programa es tan positivo. La calidad de los trabajos presentados es impresionante y seguiremos trabajando para brindar la educación de calidad y el acompañamiento que necesitan, y dar la visibilidad a su talento más allá de su situación social”, ha señalado Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa.

 

School&Talent es un programa que lleva desarrollando desde 2015 el talento de niñas y niños de toda la geografía andaluza. En la edición de este curso escolar, la Fundación Endesa y SAFA decidieron ampliar el número de alumnos mentorizados, ya que la pandemia mundial ha acrecentado aún más la brecha digital y las diferencias entre clases sociales.

 

Este proyecto no solo permite la formación y el acompañamiento del alumnado con talento y sobredotación intelectual seleccionado, sino que además beneficia de forma indirecta a toda su clase, ya que el programa contempla actividades grupales que da resultados en todo su entorno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios