Finanzas

Senator continúa en su apuesta por la reducción de emisiones

  • La cadena hotelera ya está inscrita en el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones

Diverhotel Odyssey Aguadulce del grupo Senator.

Diverhotel Odyssey Aguadulce del grupo Senator. / Diario de Almería

La cadena hotelera Senator Hotels & Resorts sigue poniendo de manifiesto su puesta por la sostenibilidad ambiental. En este sentido, como difunden desde la propia compañía, ésta logra su inscripción en el registro del Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE) tras presentar a la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía su solicitud de adhesión.

Se trata de un instrumento voluntario mediante el cual las empresas contribuyen a la lucha contra el cambio climático, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero. La inscripción de Senator en este registro ha sido posible gracias a que la empresa redujo en el trienio 2017-2019 la media de emisiones de sus establecimientos andaluces en un 24,6% con respecto al trienio anterior.

La inclusión en el SACE implica la adquisición de una serie de compromisos por parte de Senator Hotels & Resorts, que a partir de ahora deberá llevar a cabo una auditoría de las emisiones producidas por el desarrollo de su actividad. Asimismo, deberá definir e implementar un plan de medidas que permitan reducir dichas emisiones y, en caso de no poder hacerlo, ejecutar proyectos que ayuden a compensarlas.

Asimismo, cabe señalar que también durante el trienio 2017-2019, Senator Hotels & Resorts logró reducir en un 23,78% la media de emisión de todos sus establecimientos e instalaciones con respecto al trienio anterior, obteniendo por ello el doble sello Calculo y Reduzco (2019), que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica.

El compromiso de la compañía con el medioambiente sigue la senda de su apuesta por el desarrollo de un modelo de turismo sostenible basado en tres pilares fundamentales: la reducción de las emisiones, la gestión adecuada del agua y el reciclaje y la disminución de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios