Finanzas

El Spirit of Discovery despide la temporada de cruceros en el Puerto de Almería

  • El buque inglés, con capacidad para casi mil pasajeros, realiza un viaje de 24 días por el Mediterráneo

  • El presidente de la Autoridad Portuaria confía en la recuperación de un sector “importante para el turismo y la hostelería de la provincia”

El crucero Spirit of Discovery ha hecho escala hoy en el Puerto de Almería con unos 800 pasajeros.

El crucero Spirit of Discovery ha hecho escala hoy en el Puerto de Almería con unos 800 pasajeros.

El crucero Spirit of Discovery ha hecho escala hoy en el Puerto de Almería con unos 800 pasajeros, principalmente de Reino Unido. Se trata de la primera visita que este flamante barco de la naviera Saga Cruises realiza a la ciudad. Por este motivo, el presidente de la Autoridad Portuaria (APA), Jesús Caicedo, ha mantenido un breve encuentro con el capitán del barco, a quien ha dado la bienvenida y deseado una buena estancia. Al encuentro, en el que ha tenido lugar el tradicional intercambio de metopas, han asistido también el concejal del Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, y el consignatario del Grupo López Guillén, Daniel Hernández.

El Spirit of Discovery, que ha arribado al Muelle de Ribera a las 8 de la mañana, procedente de Cagliari (Italia), realiza un viaje de 24 días por el Mediterráneo. La ruta comenzó el 28 de octubre en el sur de Inglaterra, y antes de regresar al punto de origen el 21 de noviembre, ha visitado varias ciudades de Malta, Grecia, Turquía, Italia y España. Los turistas han aprovechado su estancia en Almería para realizar visitas panorámicas por la ciudad, así como por Aguadulce.

La escala del Spirit of Discovery es la última de las programadas en el Puerto de Almería en esta temporada atípica para el turismo de cruceros, ya que, debido a las medidas para combatir el covid, ha sido más reducida, tanto en el número de escalas, como de pasajeros. El primer crucero que visitó Almería esta temporada fue el Wind Surf, que arribó al Puerto el pasado 11 de agosto. En total, con la escala de hoy, la dársena almeriense ha recibido nueve visitas de buques turísticos.

Confianza en la recuperación

Jesús Caicedo ha recordado que, en 2020, debido a la pandemia, el Puerto solo recibió la visita de un crucero, y por este motivo ha celebrado que en 2021 “hayamos empezado a recuperar poco a poco la normalidad y la actividad de los cruceros”. Con las medidas adoptadas por la APA -como la reducción de tasas a las navieras por la escala en el Puerto-, y con la estrategia puesta en marcha junto con el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, Jesús Caicedo confía en que “pronto conseguiremos impulsar este segmento del turismo, tan interesante para la Comunidad Portuaria, como para el turismo y el sector de la hostelería de la capital y de la provincia”.

Asimismo, el presidente de la APA está convencido de que el proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante para tráfico de cruceros que está redactando la APA, “contribuirá a mejorar la infraestructura y los servicios a los turistas, que desembarcarán a solo unos minutos a pie del centro de la ciudad”.

Carlos Sánchez, por su parte, ha destacado la labor que realiza la APA con el objetivo de captar la llegada de cruceros a la ciudad, ya que se trata de un segmento turístico “que rompe la estacionalidad y es muy importante para el comercio y la hostelería, ayudando a recuperar la senda turística. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar con la Autoridad Portuaria y con el trabajo conjunto que se realiza con el resto de administraciones”.

Un crucero joven

El Spirit of Discovery es un crucero joven. Se entregó a Saga Cruises en junio de 2019, convirtiéndose así en el primer barco de nueva construcción para la empresa. Tiene capacidad para 999 pasajeros y se caracteriza por un estilo de barco pequeño con altos estándares de servicio al cliente. Entre su amplia oferta, cuenta con varios restaurantes especializados, teatro y spa. Se diseñó para una experiencia de crucero ‘todo incluido’, incluso, servicio de chófer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios