Finanzas

Transformación Económica apoya con 22.700 euros la compra de nuevos equipos de Mecanizados y Maquinaria Martínez

  • Con este proyecto respaldado por la nueva Agencia IDEA la empresa podría llegar a nuevos sectores y elevar un 3% sus ventas anuales 

Mecanizados y Maquinaria Martínez surge en 1989 y tras 30 años de actividad, cuenta con máquinas repartidas por toda la geografía española y varios países del mundo. Mecanizados y Maquinaria Martínez surge en 1989 y tras 30 años de actividad, cuenta con máquinas repartidas por toda la geografía española y varios países del mundo.

Mecanizados y Maquinaria Martínez surge en 1989 y tras 30 años de actividad, cuenta con máquinas repartidas por toda la geografía española y varios países del mundo.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado una ayuda de 22.798 euros, cofinanciada por FEDER, para apoyar la adquisición de nueva maquinaria por parte de la empresa Mecanizados y Maquinaria Martínez, dedicada a la fabricación y reparación de equipos para la industria de la piedra natural.

Esta subvención, que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, respalda una inversión superior a 81.400 euros por parte de la empresa.

Mecanizados y Maquinaria Martínez surge en 1989 y tras 30 años de actividad, cuenta con máquinas repartidas por toda la geografía española y varios países del mundo. 

Ahora, la empresa ubicada en el Polígono Industrial de Macael, ha decidido dar un paso más y comenzar a fabricar piezas de menor tamaño para cubrir la demanda de sus actuales clientes y llegar a nuevos sectores, como la maquinaria agrícola y el de piezas para estructuras metálicas. Este proyecto requiere de la incorporación de equipos tecnológicamente avanzados que le permitan un mayor grado de precisión mecánica, en los que ha invertido más de 81.400 euros.

Esta inversión le ha permitido adquirir un centro de torneado y fresado de control numérico para fabricar piezas de maquinaria industrial de hasta 500 mm, unos elementos que hasta ahora no podían producir por su complejidad. Con este equipo incrementará su capacidad de producción y la calidad de sus productos. 

Además de automatizar el proceso, podrá digitalizar los planos para fabricar en serie piezas de menor tamaño con mayor precisión mecánica y generar stock. Esto le permitirá ser más competitiva en los sectores donde opera y abarcar otros nuevos, incrementando sus ventas anuales un 3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios