Finanzas

Trasmediterránea mantendrá la línea Melilla-Almería fuera de contrato público

  • El objetivo es garantizar la conectividad de la ciudad autónoma con la península.

Un navío de Transmediterránea en el puerto de Almería.

Un navío de Transmediterránea en el puerto de Almería. / Rafael González

La compañía Trasmediterránea seguirá operando la línea marítima entre Melilla y Almería fuera del contrato público adjudicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para garantizar la conectividad de la ciudad autónoma con la península.

El director general de Trasmediterránea, Francisco Oviedo, ha informado en declaraciones a los periodistas de que esta naviera operará, en principio, una sola frecuencia semanal entre Melilla y Almería con el buque J.J. Sister, aunque la intención es aumentarlas a dos más adelante.

Esta línea, que operará en el libre mercado, se une a la incluida en el contrato marítimo entre Melilla y Málaga, de la que ha resultado adjudicataria, que empezará a funcionar el 1 de abril y a la que Trasmediterránea destinará el buque Ciudad Autónoma de Melilla para realizar seis frecuencias semanales.

Oviedo ha afirmado que en la compañía están "encantados" de poder retomar la actividad "cuanto antes", además de "ilusionados con que se pueda restablecer el negocio y el tráfico y el servicio que se venían haciendo tradicionalmente" en el puerto de Melilla, cuya actividad se ha visto muy reducida por la pandemia.

El director general de Trasmediterránea se ha trasladado a Melilla junto a Carlos Labandeira, director de la Zona Sur-Estrecho de la compañía, y ambos han mantenido reuniones en la jornada de este martes con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el comandante general, José Miguel de los Santos.

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