Finanzas

Turismo muestra la oferta de Almería a prescriptores y blogueros

  • Esta iniciativa forma parte del plan que ha diseñado la Consejería para reactivar la actividad del sector y dar a conocer los atractivos de losdestinos de interior

Paisaje del Desierto de Tabernas

Paisaje del Desierto de Tabernas / Diario de Almería

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz, invita estos días a un grupo de prescriptores y blogueros a conocer el Altiplano granadino y Almería. Este viaje se enmarca dentro del proyecto ‘Andalucía Inmensa’, que pretende promocionar el interior andaluz e impulsar la actividad del sector, especialmente afectado por la crisis que ha provocado el coronavirus.

Así, el grupo de bloggers comenzará su ruta, que se prolongará hasta el domingo, conociendo la comarca granadina del Altiplano, que cuenta con una situación geográfica singular, una climatología y una gastronomía únicas que podrán descubrirdurante el viaje. El proyecto ‘Andalucía Inmensa’ los llevará a las Cuevas Al-Jatib y Alcobas; a hacer una ruta teatralizada por Baza; un paseo en globo por el Geoparque; disfrutar de un desayuno en una almazara; una sesión en unos baños árabes; una ruta geológica en segway por los miradores del Negratín o una degustación de quesos. Además, visitarán Castril; harán una ruta de senderismo por la cerrada del río; verán las secuoyas en Sierra de la Sagra y conocerán el yacimiento arqueológico de Castellón Alto.

Este viaje se enmarca dentro del proyecto ‘Andalucía Inmensa’, que pretende promocionar el interior andaluz

Ya en Almería, podrán conocer el Observatorio Astronómico de Calar Alto; una visita a las menas del Serón; disfrutarán de una panorámica del desierto de Tabernas -con un paseo en buggy por los decorados de algunas películas y series como Juego de Tronos-; una ruta micológica por el Puerto de La Ragua; realizarán una visita guiada a la localidad de Fondón, donde degustarán cervezas y espirituosos locales; y el viaje finalizará en Laujar de Andarax, donde visitarán un telar.

La campaña ‘Andalucía Inmensa’ forma parte de las acciones que ha puesto en marcha la consejería que lidera Juan Marín para recuperar la actividad del turismo en Andalucía después de la crisis sanitaria. “El objetivo es mostrar que Andalucía se está reactivando y sigue siendo un destino único, singular, moderno, seguro, innovador y sostenible”, ha indicado el delegado territorial de Turismo en Almería, José Luis Delgado.

Por su parte, su homólogo en Granada, Gustavo Rodríguez, ha señalado que con esta estrategia “se sigue trabajando para captar al turista de proximidad y nacional además de potenciar el conocimiento de una comarca que tiene mucho por descubrir como es el Altiplano”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios