Finanzas

La UAL y Medgaz se unen para mejorar el futuro laboral de los universitarios

  • Ambas han mantenido una reunión de trabajo en la que la Universidad de Almería ha presentado su catálogo de servicios UAL-Empresa, el programa de prácticas Talento-DUAL y el patrocinio

Reunión entre la UAL y Medgaz.

Reunión entre la UAL y Medgaz.

Uno de los principales objetivos del equipo de gobierno, encabezado por Carmelo Rodríguez, ha sido desde su constitución mejorar la empleabilidad de los estudiantes estrechando lazos con el tejido productivo y empresarial de la provincia.

La sinergia entre UAL y empresa, que tanta fuerza ha tenido en los últimos años, ha dado un nuevo paso al frente con la reunión de trabajo mantenida entre la Universidad de Almería y la empresa Medgaz, el pasado jueves, 24 de noviembre.

La Oficina del Puerto de Almería ha sido el escenario en que se han reunido representantes de ambas instituciones. Por parte de la Universidad de Almería acudieron el rector, Carmelo Rodríguez; el vicerrector de Planificación Estratégica y Profesorado, José Céspedes; el vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, Juan García y Carmen Pérez, directora del Secretariado de Relaciones con las Empresas e Instituciones. La comitiva de Medgaz estuvo formada por su director general, Javier Quilez; la responsable de Recursos Humanos y Administración, Nuria Ortega; el coordinador del área comercial, Javier Jiménez, la Ingeniera de proyectos, Antonia Barea y la responsable del Sistema de Gestión Integrado Montserrat Hernández.

Durante la reunión ambas instituciones estrecharon lazos de colaboración en pro del futuro laboral de los estudiantes de la Universidad de Almería. Así, durante la misma, el equipo representante de la UAL estuvo informando a los responsables de Medgaz del Catálogo de servicios Universidad-Empresa, de la situación actual de los estudiantes y su relación con el mundo laboral, del exitoso programa de prácticas Talento-DUAL y del patrocinio: cultural, empleo-emprendimiento, cátedra y seminarios.

Una reunión en la que los representantes de ambas instituciones intercambiaron opiniones sobre la necesidad que aunar esfuerzos y de la importancia de la sinergia entre la UAL y las empresas para potenciar el desarrollo económico y social de la provincia de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios