Finanzas

La UAL, epicentro de la investigación sobre la huella hídrica en ecológico

  • El Taller de investigadores y Grupo focal se realizará el día 4 de abril de 2019El desarrollo de una herramienta informática y una app web hará posible ir adaptando los riegos a las necesidades

Participantes en el grupo operativo ‘Huella del Agua en el Sector Ecológico Andaluz’. Participantes en el grupo operativo ‘Huella del Agua en el Sector Ecológico Andaluz’.

Participantes en el grupo operativo ‘Huella del Agua en el Sector Ecológico Andaluz’.

Hoy se cierra el plazo de inscripción para participar como ponente en el Taller del ceiA3 sobre ‘La Huella del Agua en el sector ecológico Andaluz’, cuyos destinatarios son los grupos de investigación ceiA3 relacionados con la eficiencia en el uso de los recursos hídricos y la digitalización del riego, especialmente en el cultivo ecológico.

Permanecerá abierto hasta esta noche, en concreto hasta las 23:59 y podrá inscribirse en el siguiente formulario http://www.ceia3.es/formulario-ponentes-tallerEste taller se enmarca dentro del evento 'La Huella del Agua en el sector ecológico Andaluz: Taller de investigadores y Grupo focal’, coorganizado por Ecovalia y el ceiA3 y cuyos principales objetivos son: presentar el proyecto Grupo Operativo “Huella del Agua en el sector ecológico Andaluz”; impulsar la participación de agentes del sector en la problemática del agua en los cultivos; facilitar sinergias entre universidad y el sector; compartir los resultados de la innovación en el ámbito universitario e implicar a agentes del sector.

En el evento participarán personal de investigación, profesionales del sector agroalimentario, medios de comunicación y administración. Algunas de las temáticas que se trabajarán serán: elementos a tener en cuenta para la implantación de sistemas de riego eficientes; valoración de infraestructuras de riego existentes en la zona; contribución de los sistemas de monitorización y control de riego a la mejora de la fertilidad de los suelos bajo manejo ecológico y las mejoras que permiten optimizar la eficiencia del riego.El Taller se desarrolla dentro del marco del Grupo Operativo “Huella del Agua en el Sector Ecológico Andaluz” el cual está formado por Ecovalia, en representación del sector ecológico andaluz, el ceiA3 junto a su grupo de investigación de la Universidad de Córdoba (AGR-228 Hidráulica y Riegos) y CO2Consulting. El Grupo persigue el manejo óptimo de un recurso escaso como es el agua, utilizando la tecnología disponible y satisfaciendo las necesidades de la planta, como paso previo al establecimiento de una programación del riego necesario. Se evaluará si la gestión del recurso en estas explotaciones ecológicas es adecuada y sostenible. El desarrollo de una herramienta informática y una app web hará posible ir adaptando los riegos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios