Finanzas

UE, Ministerio de Agricultura y Junta analizan la relación entre el cambio climático y el agro

  • Rodrigo Sánchez Haro y Rafael Peral, entre los ponentes en un foro, el 19 de enero en Sevilla

El aumento de la temperatura del planeta, con incrementos acelerados muy superiores a los valores históricos, la subida del nivel del mar , las sequías y los fenómenos meteorológicos extremos, tienen a su vez consecuencias no sólo ambientales, sino económicas y sociales, que se agravarán en la medida en que persista el avance del cambio climático. Se perderá biodiversidad, se dañarán cosechas y mermará la producción alimentaria y aumentarán los riesgos para la salud. Así lo recoge el programa del foro agrícola 'Agricultura y cambio climático', que tendrá lugar el 19 de enero en Sevilla, organizado por el Instituto de Estudios Cajasol y patrocinado por AgroBank, que contará con la presencia del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, y del secretario general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura de la Junta, Rafael Peral, como participantes.

Sánchez Haro será uno de los encargados de abrir el foro, junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el secretario general de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas; y el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal. Por su parte, Rafael Peral presentará a Cabanas y moderará su conferencia titulada 'El sector agrario español frente al cambio climático'.

'El cambio climático y el medio rural andaluz' será el eje de las ponencias del viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez, junto al viceconsejero de Medio Ambiente, José Luis Hernández.

Además, están previstas intervenciones por parte de diversos técnicos, entre ellos, Ignacio Lorite, invesigador del Ifapa, para abordar la influencia del cambio climático en el sector agrario andaluz; Juan Corominas, vicepresidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, y José Alfonso Gómez, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios