Finanzas

UGT y la Delegación de Agricultura analizan la problemática de los convenios en el campo y los bajos precios

  • La delegada, Aránzazu Martín, y la secretaria general del sindicato en Almería, Carmen Vidal, mantienen una reunión de trabajo para establecer líneas de colaboración

UGT y la Delegación de Agricultura han mantenido una reunión de trabajo.

UGT y la Delegación de Agricultura han mantenido una reunión de trabajo.

La delegada territorial, Aránzazu Martín Moya ha recibido la visita de UGT en momentos de gran problemática en el Sector del Campo y Manipulado. La delegada se ha reunido con la secretaria general de UGT en Almería, Carmen Vidal y miembros de su Ejecutiva provincial. Durante el encuentro se han tratado cuestiones relacionadas con la problemática que se está viviendo en el Sector del Campo y Manipulado de frutas y Hortalizas, así como por la paralización de los Convenios Colectivos por parte de la Patronal, cuestiones que están actualmente en plena crisis y que recientemente han provocado diversas manifestaciones, concentraciones en las sedes de Asempal por parte de los trabajadores, como también el reconocimiento de esta situación en la visita del ministro de Agricultura el pasado 22 de mayo al sindicato.

En esta primera toma de contacto, ambas partes han mostrado su disposición para colaborar con el objetivo principal de fomentar un empleo de calidad y estrechando lazos de cooperación. Carmen Vidal ha trasladado la importancia del trabajo conjunto para servir de cauce en la regularización de los precios agrícolas. “ La bajada de precios en el producto no se corresponde con el precio final para el consumidor, es necesario abordar la crisis de precios ya que la mejora en la calidad del producto está ligada a la calidad en el empleo”.

Por su parte, Aranzazu Martín ha trasladado a los representantes de UGT que el principal objetivo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible es “seguir poniendo en valor la importancia de la agricultura para la provincia de Almería como el principal motor del desarrollo económico y de empleo”. En este sentido la delegada territorial ha señalado que “en los distintos encuentros y reuniones que estamos manteniendo con el sector hortofrutícola nos han mostrado siempre su predisposición a colaborar con la administración, así como con los agentes sociales para alcanzar diferentes puntos de acuerdo”. Por esta razón, “desde la Delegación Territorial se agradece el trabajo que las distintas secciones sindicales desarrollan de cara a tener unas mejores condiciones de trabajo”, asegura Martín Moya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios