Empleo

Para UGT Almería, la estacionalidad en el empleo marca la subida del paro

  • Carmen Vidal señala que es necesario mejorar las condiciones salariales

Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería

Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería

La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, ha valorado negativamente este nuevo incremento del paro que pone de manifiesto la estacionalidad del mercado laboral que caracteriza nuestra provincia, evidenciando la dependencia del sector terciario que tiene Almería. “No obstante son necesarias medidas de industrialización, que deberían llevarse a cabo en energías renovables, solar, eólica... para que Almería no se queda atrás en las partidas económicas de los Fondos Next Generation que pudieran aplicarse para este fin”.

Ha señalado que "a pesar de las bondades que la Reforma laboral ha traído como es la reducción de la temporalidad en el empleo y el incremento de la contratación indefinida, aún es necesario mejorar las condiciones salariales del conjunto de la población trabajadora. “Ha sido muy importante el reciente incremento del SMI que ha pasado de los 750€ de 2019 a los 1080€ aprobados recientemente. No obstante se necesitan incrementos salariales en convenio para los y las trabajadoras para abordar la situación actualinflacionista que nos asola”.

La Secretaria General de UGT ha incidido en la importancia de ofrecer un Plan de empleo por parte de la Junta de Andalucía, asi como formación en aquellas ocupaciones que son yacimientos de empleo y que necesitan mano de obra cualificada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios