Finanzas

UGT, CCOO, Asempal y Ashal llegan a un principio de acuerdo en el convenio colectivo de hostelería

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Almería (Asempal) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) han llegado a un principio de acuerdo en el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Almería.

Ambos sindicatos hacen una valoración positiva de este principio de acuerdo, producto de un largo proceso de negociación y que actualiza los términos del convenio colectivo, que afecta a 17.000 trabajadoras y trabajadores, para ponerlo en sintonía con los textos de otras provincias.

Los términos más relevantes del preacuerdo son:

La garantía de protección del personal externalizado de los departamentos de pisos, del que forman parte las camareras, y de los departamentos de restaurante, bar, cocina y recepción través de la aplicación del propio convenio de hostelería.

La recuperación salarial se ha cifrado en un 10,6% para los cuatro años de vigencia del convenio, lo que supone una media de un 2,65% anual.

La mejora de las condiciones de contratación con la consolidación del 25% de las horas complementarias de los contratos a tiempo parcial, mejorando así sus expectativas de trabajo.

Se incorpora al texto del convenio unos porcentajes mínimos de empleo indefinido para cada centro de trabajo entre un 50 y un 60, en función del número total de plantilla.

Se han actualizado algunos permisos con la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios.

Las partes que integran la Mesa de Negociación han acordado reunirse en los próximos días para proceder a la redacción y firma del convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios