Finanzas

UGT y CCOO exigen al Gobierno el cumplimiento de sus compromisos con Almería

  • Ambos sindicatos reanudan sus movilizaciones bajo el lema “Ahora si toca” este 11  de marzo en todo el territorio nacional para demandar al Gobierno de la Nación  el cumplimiento de la Agenda de reformas sociales comprometidas a través de  la Mesa del Diálogo

Concentración de los sindicatos a las puertas de Subdelegación del Gobierno. Concentración de los sindicatos a las puertas de Subdelegación del Gobierno.

Concentración de los sindicatos a las puertas de Subdelegación del Gobierno.

Las organizaciones sindicales se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Almería a las 10:30 horas, y han leído un manifiesto donde exigen  poner en marcha ya las reformas sociales comprometidas, situando a las personas  en primer lugar en las políticas de reconstrucción del país. Posteriormente han hecho  entrega del mismo al Subdelegado del Gobierno en Almería en una reunión donde se  han subrayado las líneas de actuación. 

Para ello UGT y CCOO consideran urgente y fundamental el incremento del Salario  Mínimo interprofesional, y el incremento de los salarios en general de la masa de la  clase trabajadora. La subida del SMI en nuestra provincia afectaría a más de 150.000  familias almerienses ya que más del 55% de las personas asalariados cobran menos del SMI y el 25% de estas están por debajo del mismo. Y además esta subida del  SMI beneficiaria la subida de las pensiones ya que Almería es la tercera provincia  andaluza por la cola en cuanto a pensión media. 

De vital importancia para recuperar los derechos de los trabajadores y acabar con la  temporalidad y precariedad laboral es la derogación de las reformas laborales, la  ampliación de los ERTE y la firma de un nuevo Acuerdo por el Empleo y la  Negociación Colectiva. 

Han indicado que en nuestra provincia el mercado laboral predominantemente  precario y temporal y por debajo del 10% de industrialización, potencialmente puede al acabar los ERTEs dejar una situación económica de destrucción de empleo  masiva. Por ello de cara a la llegada de los Fondos Europeos. los agentes sociales puedan intervenir a través de las Mesas de Diálogo siendo para aportar propuestas  que respeten el empleo y controlar que los ERTE no se conviertan en ERE. 

CCOO y UGT demandan la derogación asimismo de la reforma de pensiones de  2013 que mantiene a nuestros mayores, jubilados y pensionistas en situación de  precariedad, y reclaman volver al Acuerdo de 2011 para que las pensiones se  revaloricen cada año conforme al IPC derogándose el factor de sostenibilidad. 

Bajo el lema “Ahora si Toca” UGT y CCOO han reclamado las medidas justas,  prometidas y acordadas por el Gobierno a las que hay que dar respuesta con responsabilidad, y seguirán demandándolas mensualmente hasta que se acometan por el Gobierno las actuaciones necesarias que doten de calidad en el empleo a las  y los trabajadoras y que redunden en el bienestar social y laboral de las y los  ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios