Finanzas

UGT y CCOO exigen un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral en Almería

  • Los sindicatos se concentran por la octava muerte en accidente laboral del año

UGT Y CCOO se concentraron ayer por la muerte del trabajador tras accidentarse en un semillero en junio UGT Y CCOO se concentraron ayer por la muerte del trabajador tras accidentarse en un semillero en junio

UGT Y CCOO se concentraron ayer por la muerte del trabajador tras accidentarse en un semillero en junio / Diario de Almería

Los sindicatos CCOO y UGT, encabezados por sus secretarios Generales, Antonio Valdivieso y Carmen Vidal respectivamente, se concentraron ayer por la octava muerte en accidente laboral de 2020.

Esta cifra, que vuelve a ponernos a la cabeza en víctimas mortales en accidentes laborales de toda Andalucía, y dobla la cifra de víctimas respecto al mes de julio del año pasado, pone de relevancia las consecuencias de la alta temporalidad y precariedad en el empleo en nuestra provincia.

En la concentración se guardó un minuto de silencio en memoria del trabajador de un semillero que resultó herido de gravedad el día 25 de junio al caerse por vuelco de la traspaleta en la que se encontraba, mientras descargaba sacos de 50 kilos de turba de un camión y golpearse en la cabeza con un torillo. Después de diez días en la UCI, el viernes 3 de julio falleció en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

Piden la creación de una unidad de Subinspección en Prevención de Rasgos Laborales

Desde ambos sindicatos se insta a la Convocatoria de la Mesa de la Comisión de PRL para exigir la creación de una unidad de Subinspección en Prevención de Rasgos Laborales en la provincia almeriense, debido al alarmante ascenso de los accidentes laborales. UGT y CCOO han exigido un Plan de choque contra la siniestralidad laboral que tenga como base la formación específica en el sector del campo, así como mayor inspección y mayores sanciones a las empresas incumplidoras de la normativa en PRL.

Finalmente ambos sindicatos han lamentado que la Delegación Territorial de Empleo en Almería y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales continúen sin proporcionar información sobre los datos de siniestralidad de la provincia así como la falta de comunicación con los agentes sociales como representantes de los trabajadores. Ambos sindicatos han recordado que esta situación se viene sucediendo por parte de estas Administraciones Publicas desde hace tiempo y que pese a la solicitud de información que formalmente se ha practicado, continúan haciendo caso omiso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios