Finanzas

UGT apunta al sector agroalimentario como artífice del impulso en el empleo de septiembre

  • Este mes ha bajado el paro respecto al mes anterior con 1.827 empleos más

Carmen Vidal, secretaria Provincial de UGT.

Carmen Vidal, secretaria Provincial de UGT.

UGT Almería apunta a la campaña del manipulado, que comienza en estos meses, como responsable del impulso en el empleo. Sobre todo porque dentro del sector Servicios, ha supuesto un descenso de 1.098 desempleados menos. El campo también ha asumido 521 personas que han empezado a trabajar. El resto de sectores también han experimentado un leve descenso del desempleo, a excepción de las personas “sin empleo anterior”. 

Respecto a las contrataciones sigue predominando los contratos temporales con el 91,77% frente al 8,23% de indefinidos. 

"Es necesario realizar una propuesta a más largo plazo, puesto que la pandemia va a destruir empleo, y el sector Turístico va a ser de los más castigados", apuntan desde UGT Almería. 

La secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, pide un Plan de  Empleo y un Plan de Formación adecuada para todos los trabajadores y  trabajadoras que tienen que volver a incorporarse a un nuevo mercado  laboral habiendo perdido su trabajo o están en ERTE (actualmente hay  5.000 ERTES en la provincia), los cuales si no continúan más allá de enero se convertirán en ERE. 

Nuevamente, desde UGT Almería "exigimos a la Administración que se  tomen medidas para acabar con la temporalidad y la precariedad para lo que es necesaria la derogación de las reformas laborales, que son las causantes y  han facilitado durante la pandemia la destrucción de empleo". 

Por último, pide a los gobiernos que adopten unos Presupuestos Generales del  Estado con carácter social y que faciliten políticas activas de búsqueda de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios