Finanzas

UGT presenta la campaña "Trabajo libre de bulos” , contra los prejuicios hacia las personas extranjeras

  • El objetivo es contrarrestar las informaciones de rechazo y prejuicios hacia la población extranjera e inmigrante en el ámbito laboral

La secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, en la sede del sindicato. La secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, en la sede del sindicato.

La secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, en la sede del sindicato.

La secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal ha indicado que esta campaña que se está llevando a cabo a nivel nacional, pretende visibilizar el aporte a nuestro mercado laboral y en general a la economía que realiza la población inmigrante. Asimismo ha incidido en cómo los delitos de odio se han incrementado en nuestro país a raíz de informaciones tergiversadas que sitian a la población inmigrante en el foco del rechazo, y ha puntualizado la aportación a la economía que los extranjeros realizan en nuestro país y en nuestra provincia aportando datos concretos de afiliación y cotización a la seguridad social. “En Almería, la población activa asciende a 276.000 personas, de las cuales 55.839 son extranjeros afiliados a la seguridad social (20%) y que aportan una cotización media al régimen general del 28,30% en la economía almeriense suponiendo para la misma 258.843.918 millones de euros. De estas personas, 38.573 (69%) trabajan en el régimen agrario, caracterizado por empleos precarios y temporales y en el 85% de los casos en pequeñas empresas que no están respetando la subida del SMI (6,90 €/hora) y que manipulan los conceptos de las nóminas para legalizar los salarios y adaptarlos al pago del SMI a costa de no contemplar todos los días trabajados por los trabajadores y trabajadoras inmigrantes”.

Carmen Vidal, ha querido reseñar la importancia de la aportación social y económica y humana que los extranjeros aportan a nuestra provincia “Sin estas personas Almería tendría menos población activa, menos habitantes, menos pensiones y una ciudadanía envejecida, y por consiguiente con menos servicios a la población”.

Por otra parte y según los datos Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC) del Ministerio del Interior, los delitos de odio han aumentado en nuestra provincia en un 62.5% pasando de 8 hechos conocidos e 2017 a 13 hechos conocidos en 2018, lo que supone una tasa de 1.8 por cada 100.000 habitantes, y siendo en Almería la principal causa de los mismos el racismo y la xenofobia..

UGT considera negativos los discursos excluyentes que cuestionan la presencia de población inmigrante y el aporte que esta supone en Almería, que con una población de 706.870 personas de las cuales el 19,3% son extranjeros, y solicita la aplicación de la Ley de Igualdad de trato y oportunidades que garantice el acceso y permanencia en el empleo en condiciones de igualdad y no discriminación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios