Finanzas

Una UPA Almería paritaria en género y con secretarías específicas para lo ecológico

  • La organización celebra su décimo Congreso ratificando su compromiso de lucha por unos precios justos para los productores agrarios

Francisca Iglesias, secretaria general de UPA Almería renovada en su cargo, en el décimo congreso Francisca Iglesias, secretaria general de UPA Almería renovada en su cargo, en el décimo congreso

Francisca Iglesias, secretaria general de UPA Almería renovada en su cargo, en el décimo congreso / Diario de Almería

El décimo Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Almería (UPA Almería) se celebró el viernes en la capital de la provincia. El resultado del mismo se ha dividido entre la continuidad y la reforma. Y es que la última secretaria general, Francisca Iglesias ha renovado su mandato, así como también lo han hecho el resto de responsables de UPA Almería. Sin embargo, han llegado cambios reformando la estructura de la organización.

De esta forma, UPA Almería ha creado dos nuevas secretarías, Agricultura Ecológica y Ganadería Ecológica, para representar mejor y seguir defendiendo las producciones más respetuosas con el medioambiente.

La organización luchará por una Ley de la cadena alimentaria justa

Además, del Congreso también se desprende un firme compromiso por la igualdad: la composición de todos los órganos de gobierno, incluida la Comisión Ejecutiva, son paritarios en el género. Desde UPA Almería han explicado que así buscan “ajustar más fielmente” sus estructuras a la base social de la organización. “Casi la mitad de nuestros socios y socias producen en ecológico, de la misma manera que el porcentaje de mujeres también es cercano al 50% de los socios”, han revelado.

Por delante tienen retos muy difíciles y largamente enquistados. A la falta de precios justos se le une un tema del que se viene hablando mucho, la Ley de la cadena alimentaria. “Nuestro objetivo fundamental es conseguir una Ley de la cadena justa y que salte del papel a la realidad, que se aplique de forma honesta generando una rentabilidad digna a los productores y productoras para que podamos seguir siendo el motor de nuestros pueblos”, han concluido desde UPA Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios