Finanzas

UPA: "El agro necesita a las personas inmigrantes para seguir"

Una delegación de la organización agraria UPA se ha reunido con la secretaria de Estado de Migraciones, la almeriense Consuelo Rumí, para trasladarle la necesidad de "trabajar activamente regulando y controlando" la llegada de trabajadores inmigrantes a la agricultura española.

"Las cosas deben hacerse bien", han explicado a Rumí los representantes de UPA. La agricultura española tiene una alta demanda de mano de obra temporal en los momentos de cosecha. "Debemos evitar la falta de mano de obra del año pasado", señalan desde UPA. Las cosas se pueden hacer mejor, aseguran, adelantando todo el proceso de apertura del contigente y realizando viajes a las zonas de origen de los trabajadores para hacer un proceso de selección.

UPA ha reconocido como "absolutamente prioritario" proteger a las trabajadoras de cualquier problema de tipo laboral, social o personal, como los casos de agresiones sexuales sufridos esta campaña. "Los inmigrantes son un colectivo imprescindible para la agricultura española", señalan. "La realidad es que los agricultores publican ofertas de empleo, con sueldos bastante por encima del salario mínimo, y no es fácil cubrirlas. Desde luego con mano de obra sólo española, sería imposible", explican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios