Finanzas

Unica Group, invitada por la Casa Real a la recepción del Día de la Hispanidad

  • El presidente de la cooperativa acudió en representación de la firma que este año también ha recibido la Medalla de Andalucía

El pasado día 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, la Casa Real invitó a representantes de Unica Group a participar en la recepción que tuvo lugar en el Palacio Real tras el desfile de Las Fuerzas Armadas. El presidente, José Martínez Portero, que estuvo acompañado por su esposa, fue el representante de la firma almeriense que acudió al evento en el Salón del Trono. Portero ha declarado que "para Unica es un auténtico orgullo haber sido invitada por los Reyes de España como uno de los representantes del sector empresarial y de la actividad económica nacional. Actos como este nos animan a seguir trabajando para dar protagonismo y hacer más visible el sector hortofrutícola".

Unica Group recibió también, hace unos meses, la Medalla de Andalucía y ese galardón ha sido el motivo por el que la cooperativa almeriense fue seleccionada para participar en la recepción donde los Reyes de España compartieron el Día de la Hispanidad con invitados de la vida social, empresarial y política.

Unica Group se dedica a la comercialización de frutas y hortalizas, contando con una línea de productos ecológicos, así como un producto elaborado como el gazpacho. Unica Group es una de las empresas que está posicionada primera en el ranking hortofrutícola provincial alcanzando los 215 millones de euros de facturación de producto a lo que habría que sumar 20 millones de euros en servicios.

Unica Group ha sido presentada, en muchas ocasiones, como ejemplo de cooperación empresarial y concentración de la oferta y también destaca en sostenibilidad, responsabilidad social corporativa e investigación y desarrollo.

Unica Group es fruto de la alianza de algunas de las mayores comercializadoras de estos productos en la provincia. Unica está formada por las cooperativas almerienses Cabasc, Casur, Cohorsan, El Grupo y Parque Natural y la sociedad de transformación agraria Ferva. Al grupo se ha incorporado recientemente la murciana Cota 120.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios