Finanzas

Unicaja financiará el cultivo intensivo con 310 millones

  • La entidad fija su inversión para 2019, destinada a plantaciones hortofrutícolas y seguros agrarios

Dos agricultores, durante la recogida de la cosecha del tomate.

Dos agricultores, durante la recogida de la cosecha del tomate. / rafael gonzález

El banco Unicaja mantendrá el presupuesto de 310 millones de euros para cofinanciar la nueva campaña agrícola que está a punto de comenzar. Los principales beneficiarios serán los propietarios de las explotaciones hortofrutícolas, que recibirán en torno al 83% de la inversión estimada. De hecho, 257 millones corresponden a este apartado.

El plazo para solicitar el préstamo finalizará en el mes de abril del próximo año. Uno de los aspectos más relevantes de estas partidas es que la devolución se producirá una vez que se haya liquidado la inversión de la campaña. Es decir, habrá un espacio de tiempo para acumular recursos hasta el momento en que se cobra la cosecha, fecha límite para afrontar el pago.

Como novedad, en este ejercicio se ha incluido un capítulo de 17,64 millones de euros destinados a la contratación de seguros. Para completar el programa, también habrá una cantidad de 35,3 millones para acondicionar y mejorar los espacios agroalimentarios en un período de cinco años.

Los adelantos cuentan con algunas particularidades, como la agilización en los trámites de solicitud. El préstamo a once meses tendrá un interés reducido, mientras que el de seis meses se podrá adquirir sin intereses. Unicaja también ofrece la Tarjeta Univerde, que permite aplazar las retribuciones hasta que finalice la campaña. Entre los objetivos de este programa, cabe destacar la apuesta por la financiación de suministros y la integración de la tecnología para aumentar el rendimiento de los cultivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios