Finanzas

La Unión y Cristalplant se alían para generar sinergias hacia el agricultor

  • Rubrican un convenio por 5 años para que redunde en un beneficio para toda la provincia

Alberto Rodríguez y Luis Flores, responsables de Marketing de La Unión y Cristalplant, respectivamente.

Alberto Rodríguez y Luis Flores, responsables de Marketing de La Unión y Cristalplant, respectivamente. / fotos: rafael gonzález

La unión hace la fuerza. Dos empresas líderes en su segmento como son Alhóndiga La Unión y Cristalplant lo tienen claro y han dado un paso al frente para servir como referentes en la necesidad imperiosa que tiene el sector agroalimentario almeriense de ir de la mano y generar sinergias a través de proyectos comunes que redunden en beneficio del agricultor, así como de todos los eslabones de la cadena y del conjunto de la sociedad almeriense.

Así lo trasladaron ayer los responsables de Marketing de ambas compañías, Alberto Rodríguez (La Unión) y Luis Flores (Cristalplant), que anunciaron la rúbrica de un acuerdo de colaboración por un periodo simbólico de cinco años, con vistas a prorrogarlo, con el que esperan mejorar el posicionamiento de la 'Marca Almería' en todos los aspectos, tomando como punto de partida la agricultura y su industria auxiliar, para buscar un beneficio común extrapolable al ámbito de la salud, el deporte, la cultura o la economía, todo ello, mediante proyectos de colaboración.

La iniciativa nace con el propósito de aunar a más empresas de la cadena agroalimentaria

Además, la intención de La Unión y de Cristalplant es atraer a más empresas de referencia de la provincia para que se sumen a esta iniciativa, desde cualquier eslabón de la cadena agroalimentaria, llegando, incluso, a las empresas que venden al consumidor final las frutas y las hortalizas.

"Se trata de ampliar la mente, al igual que nuestra empresa está ya presente en varias provincias, vamos a buscar sinergias con otras empresas de la cadena agroalimentaria con las que seguir mejorando y cuidando al agricultor", explicó Alberto Rodríguez.

El director comercial de Cristalplant, Francisco Escobar, abogó por aunar esfuerzos: "Si la unión en la comercialización es más difícil, la puede haber en otros ámbitos y ser el origen hacia otras iniciativas estratégicas", aseguró.

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