Coronavirus Almería Valoración del presidente de Asempal, José Cano García, sobre el “Plan para la Transición hacia la nueva normalidad”

  • "Si queremos que nuestras pymes y autónomos sigan económicamente vivos, lo primero que hemos de ser conscientes es que una inmensa mayoría se han visto reducidos solo a un NIF, con cero ingresos, sin actividad y con gastos"

El presidente de Asempal, José Cano García. El presidente de Asempal, José Cano García.

El presidente de Asempal, José Cano García.

“Es necesario conocer la letra pequeña que va a desarrollar en qué condiciones pueden abrir las empresas. Para acabar con la incertidumbre de tantas pymes y autónomos, y para que puedan planificar sus necesidades, su seguridad, ver cómo es su situación y cómo pueden adaptarse a ella, es necesario detallar más el plan.

Lo positivo es que al menos tenemos un horizonte, algo para poder empezar a trabajar, para que las empresas puedan tomar decisiones. 

Las empresas tienen que ir acondicionando locales, instalando las medidas de protección que se les exija o retomando la relación con proveedores y clientes, por ejemplo y, sobre todo, es clave conocer si el Gobierno central va a flexibilizar y ampliar los ERTE para que los trabajadores se incorporen de forma gradual a las empresas, en función de su situación, como le hemos pedido desde las Confederaciones Empresariales, CEOE, CEPYME, CEA y ASEMPAL.

Si el fin de los ERTE se realiza abruptamente, el resultado sería catastrófico para las empresas, sobre todo pymes y autónomos, que desaparecerían y que son los que mayoritariamente sostienen el empleo en Almería. 

Si queremos que nuestras pymes y autónomos sigan económicamente vivos, lo primero que hemos de ser conscientes es que una inmensa mayoría se han visto reducidos solo a un NIF, con cero ingresos, sin actividad y con gastos. Si no se les respalda por parte del Gobierno, muchas pymes y autónomos, teniendo la posibilidad de abrir, no podrán hacerlo.  Hay que apostar por la empresa si queremos salir de esta situación”.

José Cano García, presidente de Asempal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios