Finanzas

Vellsam, pionera en Andalucía en obtener el registro REACH

  • Es una norma de la UE para mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente

Un operario de laboratorio de Vellsamrealizando un ensayo.

Un operario de laboratorio de Vellsamrealizando un ensayo. / diario de almería

En su afán de mejora constante del departamento de I+D+i, haciendo reflejo de su espíritu innovador, Vellsam Materias Bioactivas se ha convertido en la primera empresa biotecnológica de Andalucía y una de las 18 compañías de toda la Unión Europea en obtener el registro REACH.

La fabricación y comercialización en Europa de este tipo de sustancias (ácidos húmicos, sales potásicas) se encuentra bajo el amparo del reglamento REACH (reglamento (CE) nº 1907/2006) normativa que obliga a las empresas fabricantes de estas materias a obtener registro para poder comercializarlo libremente en Europa y otros países adheridos a dicha legislación. La inclusión en este registro supone una previa superación de unos estrictos ensayos de elevado coste para la elaboración de esta sustancia contenida en dos de los productos de la gama de Vellsam: Humivell 16 y Humivell 26. Con esto Vellsam se sitúa en una posición ventajosa en la producción y comercialización de sustancias húmicas.

La fabricación y venta en la UE de ácidos húmicos y sales potásicas está amparada por el REACH

REACH es un Reglamento de la UE, adoptado con el fin de mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente contra los riesgos que pueden presentar los productos químicos.

La importancia del estudio y del manejo de las sustancias húmicas radica en la gran influencia que tienen sobre el crecimiento y desarrollo de los cultivos, tanto en forma directa como indirecta. Los efectos indirectos se refieren al papel de las sustancias húmicas en el mejoramiento de la fertilidad del suelo y específicamente en los atributos físicos, químicos y biológicos del mismo. Los efectos directos se relacionan con la absorción de las sustancias húmicas por las plantas cultivadas y los cambios que promueven en el metabolismo de las mismas, lo cual finalmente puede reflejarse en una mayor tolerancia de la planta al estrés ambiental y una mejor producción y calidad en las cosechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios