Finanzas

Verdiblanca desarrolla un estudio sobre la adaptabilidad en el puesto de trabajo y la diversidad funcional

Conscientes de la necesidad de la integración laboral como algo fundamental para las personas con discapacidad y con el objetivo de mejorar el trabajo realizado en el marco de las unidades de apoyo del Centro Especial de Empleo de Verdiblanca, la Asociación de Personas con Discapacidad ha concluido una innovadora investigación que permitirá implementar nuevas medidas que ajusten social y laboralmente la adaptabilidad del puesto de trabajo a las personas con diversidad funcional.

Este estudio nace fruto de la colaboración entre Verdiblanca y la Universidad de Almería dentro de la iniciativa del proyecto de Intercambio de Experiencias Profesionales entre docentes y profesionales, cuyo objetivo es impulsar la relación de la Universidad con el tejido empresarial almeriense mediante la generación de enriquecedoras experiencias profesionales.

Su carácter pionero e innovador es tal, que, además de ser presentado en las Jornadas de Innovación Docente en la UAL en el proyecto de intercambio profesores y directivos de empresas, el estudio sobre la percepción laboral de las personas con diversidad funcional se presentará también en el IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad, los días 15 y 16 de noviembre.

Este primer trabajo de campo se ha centrado en trabajadores de limpieza de la Universidad de Almería. Para ello se ha evaluado con detalle cada puesto de trabajo incluyendo desde descripción de funciones y tareas, recursos y herramientas utilizadas, condiciones de trabajo, entorno, nivel de cualificación y experiencias, así como las competencias requeridas, riesgos psicosociales, perfil del trabajador para ese puesto y habilidades necesarias. En función de los datos obtenidos de esta plantilla, se diseñó un cuestionario específico para tal fin, analizando también el nivel de estrés y calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios